Conte debuta con un sudado triunfo ante el Vitesse

El Tottenham vencía 3-0 a la media hora de juego pero los neerlandeses rozaron el empate final

La expulsión de Romero a media hora del final complicó un poco más las cosas al conjunto londinense

Reusmen, goles y highlights del Tottenham - Vitesse (3-2) de la jornada de Europa League

El Tottenham vencía 3-0 a la media hora de juego pero los neerlandeses rozaron el empate final / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Empezar ganando siempre es plato de buen gusto. Antonio Conte aterrizó hace un par de días en Londres y ya tiene el primer triunfo en el bolsillo. Lo que parecía fácil, su equipo lo hizo difícil. Sudaron tinta para cerrar un partido que llegaron a ganar por 3-0. Viejos fantasmas resucitaron pero el Tottenham, esta vez sí, supo amarrar tres puntos vitales. Siguen segundos a tres puntos del Rennes que tampoco falló.

Tottenham-Vitesse

Conference League

3
2
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Dier, Romero, Davies; Emerson, Skipp (Winks 73'), Hojbjerg (Lo Celso 87'), Reguilón; Lucas (Davinson 73'), Kane, Son (Ndombélé 72').
Vitesse
Schubert; Doekhi, Rasmussen, Wittek; Dasa, Bero, Bazoer, Tronstad (Oroz 90'); Buitink (Houwen 86'); Gboho (Openda 46'), Frederiksen (Darfalou 74').

La era Conte arrancó con tres goles en media hora. Parecía otro equipo, con un ritmo más elevado. Fue un espejismo posterior. El primer gol bajo las órdenes del italiano lo anotó Son. Primero tiró Lucas, después Kane pero fue el coreano el que se llevó el honor de la diana. Moura, que se había quedado con las ganas, marcó pocos minutos después en un mano a mano que definió raso.

Con el 2-0 y la comodidad de los londinenses llegó el tercero. Un autogol de Rasmussen, muy forzado por Kane en la acción. El central del conjunto neerlandés supo quitarse la espina pronto porque dos minutos después recortaba distancias. Lo que parecía un partido cerrado se volvió loco antes del descanso con el segundo del Vitesse, obra de Bero.

Para colmo 'spur', Romero veía la segunda amarilla a media hora para el final y dejaba a los de Conte con uno menos para evitar ver como les empataban un 3-0 a favor. Pero esa ventaja la perdió el Vitesse en el tramo final de partido. Doekhi se calentó y vio dos amarillas en apenas cuatro minutos de diferencia.

Peor fue el castigo para Schubert, portero del conjunto de Thomas Letsch, que vio la roja directa por tocarla con las manos fuera del área a un disparo de Emerson. Ahí murió el partido, ahí sumó los primeros tres puntos Conte.