30 tiros no le bastaron a la Real

El conjunto de Imanol pudo ganar y golear e incluso les anularon un gol en el minuto 93' (1-1)

El conjunto austriaco se adelantó en el marcador y araña un punto clave a los 'txuri-urdin'

Sorloth anotó el tanto del empate

Sorloth anotó el tanto del empate

Arnau Montserrat

De todos los colores. No fue por no intentarlo. La Real Sociedad acumuló ocasiones y ocasiones pero el segundo gol nunca llegó. 28 tiros en total. Casi nada. Los de Imanol se quedaron a medias en su intento de remontada y desaprovecharon la oportunidad de colocarse líderes antes de medirse a sus dos máximos rivales en la clasificación. Mónaco y PSV empataron sin goles. Un tren perdido aunque minimizó daños.

Real Sociedad-Sturm Graz

Europa League

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen (Diego Rico 83'); Zubimendi, Mikel Merino; Portu (Barrenetxea 65'), David Silva, Januzaj; Sorloth (Isak 83').
Sturm Graz
Jörg; Geyrhofer, Affengruber, Wüthrich; Jäger, Ljubic, Prass, Dante; Niangbo (Wels 83'), Sarkaria, Jantscher (Kuen 72').

Imanol dejó a Isak en el banquillo en la gran sorpresa del once del conjunto 'txuri-urdin'. En su lugar un Sorloth que se fue apagando con el paso de los minutos. Tuvo la primera el escandinavo pero no acertó con el remate. Lo mismo ocurrió con Zubimendi. El Sturm Graz no estaba precisamente encerrado atrás y también tuvo sus momentos en el partido. Un par de avisos que ponían en alerta a la Real.

Pese a dominar y tener el control del partido, los avisos del conjunto austriaco pasaron a la acción. La jugada de Zarkaria sobre Le Normand fue una obra de arte. Un recorte mientras el francés deslizaba por el empapado césped del Reale Arena dejó solo al '11' visitante que le puso un caramelo a Jantscher que solo la empujó.

La sorpresa saltaba en San Sebastián. No frenó el vendaval del conjunto de Imanol que mereció empatar antes del descanso. Januzaj primero pero sobre todo Portu tuvieron las tablas al filo del asueto. El extremo ex del Girona tuvo hasta tres intentos de remate pero Jörg le sacó el último, el más claro. Portu reclamó penalti pero el colegiado apostó por el 'sigan'.

Para colmo, el granizo que hizo acto de presencia nada más empezar la segunda mitad. No importó. La tormenta fue la Real que salió con todo a por el empate primero. Llegó desde la esquina con una peinada de Zubeldia y el posterior remate de Sorloth. Más que merecido. La locura se desataba en el Reale Arena.

El equipo acompañaba, el equipo lo seguía intentando de todas las maneras posibles. Por arriba, por abajo, centros, pases filtrados. Ocasiones de todos los colores. Todas acababan fuera y las que no, las sacaban los jugadores del Sturm Graz desde la misma línea. Ni Isak cuando salió pudo desencallar el asunto y si era poco, gol anulado a Zubeldia en el 93', en la última jugada. Era fuera de juego. Un empate inmerecido.