Stuani rescata al Girona con un 'hat-trick' en 11 minutos

El uruguayo, que salió después del descanso, volteó el tanto inicial de Gorosito

Tres cabezazos soberbios a centros de Aleix Garcia, Bustos y Arnau ponen a los de Míchel en órbita

Se desató la euforia en Montilivi

Se desató la euforia en Montilivi / Girona

Jordi Roura

Cristhian Stuani fue de nuevo el héroe del Girona para remontar un partido que se había complicado, y mucho, en el primer tiempo, con el 0-1 del Alcorcón. El uruguayo salió tras el descanso desde el banquillo y en menos de un cuarto de hora, con tres goles en once minutos, dio la vuelta al marcador para traer la euforia a la grada de Montilivi. 

Girona-Alcorcón

Liga SmartBank

3
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Valery, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Arnau (Calavera, 86'), Terrats (Kebé, 46'), Aleix García, Pablo Moreno (Stuani, 46'), Baena (Juncà, 94') y Bustos (Artero, 73').
Alcorcón
Dani Jiménez, David Fernández, Nico Gorosito, Fornies (Hugo Fraile, 71'), Laure, Arribas (Lucho, 85'), Aguilera (Bellvís, 71'), Zarfino (Moyano, 71'), Juan Hernández, Asencio (Al Badaoui, 52') y Juanma.

Tres goles, o golazos, todos gracias a imponentes remates de cabeza, a centros milimétricos de Aleix Garcia, Bustos y Arnau. Segunda victoria seguida y el Girona que, por primera vez en la temporada, puede permitirse empezar a mirar arriba. ¡Ah! Y nadie se acordó de la larga lista de bajas, sin piezas valiosas con Samu, Borja o Jairo para el partido de ayer.

Fue la historia de siempre, repetida otras veces esta temporada. El Girona mandaba en el juego, tenía aproximaciones y había encontrado la fórmula de superar la férrea línea de presión de un Alcorcón que llegaba a Girona colista con el agua al cuello. Terrats controló mal dentro del área y su intento de vaselina no generó peligro. Poco después Aleix Garcia probó fortuna desde fuera del área y obligó a Dani Jiménez a lucirse para enviar el balón a córner. El equipo de Míchel generaba, pero en su segundo despiste mordió el polvo. Una pérdida de Baena generó un contragolpe de los madrileños, Arribas se comió a Valery y su remate lo pudo enviar a córner Juan Carlos. Se salvó el primer error, aunque no el segundo. En ese saque de esquina la defensa, muy pasiva, permitió que Arribas peinara en el primer palo y Gorosito, sin oposición, marcó el 0-1 a placer.

Cambió el decorado en el segundo tiempo. Valery perdonó el empate pero no Stuani, que salió tras el descanso, pronto, en el minuto 54. Córner que acaba con el balón a los pies de Aleix, y su centro lo manda el uruguayo al fondo de la red. El ímpetu local no acabó allí. Poco después (min. 62), gran jugada del Girona que termina en un centro de Bustos y de nuevo Stuani, de cabeza, mete el 2-1 que daba la vuelta al marcador. Completó su obra de arte, un 'hat-trick' en once minutos, con el 3-1 a pase de Arnau, también de cabeza.