La millonaria petición de Koeman para liquidar su contrato con el Barça

La intención del club azulgrana es abonar al entrenador neerlandés 7,5 millones de euros en dos pagos

Koeman no acepta la cifra y reclama 12 millones de euros más un bonus del año pasado

La era Koeman ha llegado a su fin

Koeman, en una imagen de archivo con el Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El adiós de Ronald Koeman del Barça ya es una realidad desde la semana pasada, pero para que se acabe llegando a un acuerdo para la liquidación del contrato del técnico neerlandés todavía van a hacer falta más encuentros y más reuniones entre club y el ya exentrenador culé.

Y es que, según ha apuntado el periodista Gerard Romero, las pretensiones de Koeman están a día de hoy muy alejadas a la intención que tiene el Barça para dar por concluida la relación contractual con el entrenador.

LO QUE PIDE KOEMAN Y LO QUE LE OFRECE EL BARÇA

El club le ha ofrecido a Koeman una indemnización de 7,5 millones de euros a hacer efectiva en dos pagos. Una oferta que ha rechazado el neerlandés ya que sus actuales pretensiones se encuentran muy alejadas de esa cifra. Según Romero, Koeman estaría pidiendo una compensación de 12 millones de euros a los que hay que sumarle un bonus pendiente del año pasado, una cantidad realmente alejada a la que tenía en mente el club.

Quedará por ver el avance de las negociaciones, pero a día de hoy la situación se encuentra encallada, y a pocas horas de que Xavi Hernández se convierta en nuevo entrenador del Barça, la llegada del egarense al banquillo azulgrana se podría producir con la liquidación de Koeman pendiente.