Comparan a Klopp con Johan Cruyff

Comparan a Klopp con Johan Cruyff

Jurgen Klopp en el partido de Champions entre Liverpool y Milan
Jurgen Klopp en el partido de Champions entre Liverpool y Milan | AFP.

El segundo entrenador del Liverpool asegura que Klopp ha dado una nueva identidad al Liverpool

Klopp llegó a un equipo en ruinas y lo hizo campeón de Europa y de Inglaterra

El segundo entrenador del Liverpool, Pop Ljinders ha concedido una entrevista en Inglaterra donde ha aprovechado para elogiar la figura de Jurgen Klopp y ha hablado sobre los métodos del entrenador alemán y de las aspiraciones del equipo.

Klopp, el Cruyff de Liverpool

Desde la llegada de "The Normal One" a Merseyside, todo ha cambiado para los "reds". Tras unos años oscuros donde competir por la Premier era una pesadilla, Klopp consiguió formar un equipo campeón en Inglaterra y en Europa. Es por eso que al ser preguntado sobre el valor del técnico alemán, su segundo aseguró que "Jurgen es para el Liverpool lo que fue Cruyff para el Barcelona, está creando algo que va para más años".

En Barcelona la llegada de Johan cambió la historia por completo, bajo sus órdenes el club levantó su primera Copa de Europa y creó un estilo que aún a día de hoy es la referencia a seguir para todos los azulgranas. Si bien es cierto que la llegada de Klopp ha tenido un efecto parecido a la de Cruyff en Can Barça, ya que ha dotado de una personalidad y competitividad especial a su equipo, aún falta por ver si su legado tiene un efecto parecido al de Johan Cruyff.

Además de hablar de la importancia de la llegada del alemán, Ljinders ha aprovechado para hablar del método que usa Klopp para entrenar al Liverpool: "ha creado un equipo hambriento confiado y que sabe lo que quiere. Jurgen dirige y corrige". Además, ha afirmado que no miran más allá del presente, "lo más importante es el hoy, solo importa el próximo partido".

Reunir afición, jugadores y entrenador para ganar

Al ser preguntado por el potencial del equipo, ha asegurado que "hace falta reunir a la santa trinidad para llegar al máximo, entrenador jugadores y aficionados con una misma idea". Finalmente Ljinders ha dado valor a los éxitos cosechados por los "reds" en los últimos años: "Cuando ganas una Premier tras 30 años de lucha, eres campeón de Europa y ganas el Mundial de Clubes, está claro que has superado todas las expectativas".

Los de Merseyside competirán por todos los títulos esta temporada. Actualmente se encuentran segundos a un punto del Chelsea, líder de la Premier League. Mientras que en Champions lideran con comodidad su grupo con 6 puntos y 2 de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Temas