Blind critica con dureza a Solskjaer

El padre de Daley, ahora asistente en Países Bajos, declaró que el noruego carece de un "plan táctico" y cuestionó su idoneidad como entrenador

La llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, clave en la orientación del sistema de juego

Solskjaer Everton

Ole Gunnar Solskjaer, cabizbajo tras el último empate contra el Everton. / EFE

Marc Escolà

La labor de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United ha sido criticada una vez más. Pese a que los 'red devils' se encuentran en una zona cómoda, el juego del equipo no convence a los aficionados de Old Trafford. Ahora ha sido Danny Blind, padre del ex jugador Daley Blind y mano derecha de Van Gaal en Países Bajos, quien hablando con Mirror ha puesto en entredicho el sistema de juego del técnico noruego.

Blind dijo al rotativo inglés: "¿Cuál es la identidad de este equipo? ¿Cuál es su plan? Eso es exactamente lo que le falta a Solskjaer. No hay un plan. Su equipo no es capaz de presionar a los rivales como lo hace el Manchester City. No siempre hay que aplaudir con total dedicación". "Todo en el United se basa en las cualidades individuales. A menudo pueden asegurar un resultado, pero nunca es un resultado de equipo".

El asistente holandés es consciente que el equipo debe aspirar a más: "El Manchester United lucha por un fútbol dominante y ese es el problema. Después de ponerse por delante contra el Everton, les esperaron en su propio campo. Querían marcar en la contra, pero eso no son lo suficientemente buenos. Tras el empate no crearon casi ninguna oportunidad.

"Los resultados han sido decepcionantes: derrota ante el Young Boys, ante el West Ham United en la Copa EFL, ante el Aston Villa, y tuvieron suerte ante el Villarreal en la Liga de Campeones por las cualidades de Ronaldo. Luego, el empate ante el Everton", indicó.

“Tiene que mejorar y puede mejorar. No podemos decir que Solskjaer haya tenido una larga carrera al más alto nivel como técnico antes del United. Sí, fue campeón en Noruega. Pero ese es un nivel diferente. Sé por qué tiene más tiempo que otros entrenadores, es un hijo del club. Marcó ese gol legendario en 1999 que les ayudó a ganar la Champions League. Pero todo eso no es suficiente para lo que se está produciendo ahora mismo”, añadió Blind en unas declaraciones que podrían familiarizarse con la situación de Koeman en el Barça.

Ronaldo y su influencia en el equipo

La incorporación de Ronaldo no ha ayudado al equilibrio del equipo. “Ya no vas a cambiar a Cristiano en su forma de pensar y en su enfoque del juego. Así que Solskjaer tendrá que idear un estilo de juego para su equipo en el que Cristiano aún pueda prosperar y el equipo aún pueda presionar a su oponente."

"Cristiano ha vuelto y ha marcado algunos goles importantes. Pero su presencia en el equipo requiere una forma diferente de pensar tácticamente. Normalmente, uno esperaría que el delantero sea el primer hombre en perseguir a los defensores de la oposición. Correrá de un defensor a otro. Pero el equipo ha perdido la orientación. No están en una estructura de confianza ahora que Ronaldo está al frente".

A pesar de sus frustraciones con el United, Blind no aprieta el gatillo de Solskjaer por ahora. “Independientemente de lo que piense de Solskjaer como entrenador, este no es el momento de cambiar. “No están muy atrás en la Premier League. Pero han perdido más partidos de los que cabría esperar", finalizó en referencia a la plantilla de los 'red devils'.