Klopp: “No me vacuno solo para protegerme, lo hago para cuidar a todos los que me rodean”

El técnico alemán informó que el “99% de la plantilla del Liverpool está inmunizada”

Un informe citado por 'Mirror' afirma que "solo siete equipos de la Premier League tienen una tasa de vacunación superior al 50 por ciento"

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Con la llegada de las vacunas, la pandemia de la Covid-19 se encuentra en un punto de suavización considerable. Síntoma de ello es la flexibilización de las restricciones que se está produciendo en diversos países y que está facilitando el regreso por completo de los aficionados a los estadios. No obstante, en algunos países como Inglaterra, tal y como asegura un informe citado por ‘Mirror’, “solo siete equipos de la Premier League tienen una tasa de vacunación superior a la del 50%”.

El Liverpool, una excepción en la Premier

No es el caso del equipo de Jürgen Klopp, el Liverpool, ya que en palabras del propio técnico alemán: “Tenemos el 99% del equipo vacunado. No necesité convencer a los jugadores, fue una decisión natural para ellos. No recuerdo una situación en la que tuve que hablar cara a cara con uno para explicar las ventajas”, añadió.

El técnico alemán aprovechó también la oportunidad para asegurar que la seguridad de los demás debe ser la principal prioridad. "Para mí es exactamente lo mismo. No me vacuno solo para protegerme, lo hago para proteger a todos los que me rodean. No entiendo por qué algunas personas sienten que su libertad está restringida”.