Carvalhal, nuevo entrenador de Olympiacos

El técnico portugués disputó la pasada campaña al frente del Celta en LaLiga

Será su segunda incursión en Grecia, tras dirigir en la 2008-09 al Asteras de Trípolis

Carvalhal entrenará a Olympiacos

Carvalhal entrenará a Olympiacos / Olympiacos

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador portugués Carlos Carvalhal se ha convertido en el nuevo entrenador del Olympiacos FC, el club griego con más trofeos en sus vitrinas: 47 ligas, 28 copas y 4 Supercopas de Grecia, entre otros.

Carvalhal ha declarado en su presentación como nuevo responsable del banquillo del club heleno que: “Es muy bien volver a Grecia, sabemos de la grandeza de este club, es uno de los grandes de Europa y tenemos conciencia de eso”. El técnico viene de destacar la pasada campaña en su estreno en LaLiga, logrando el objetivo con el que llegó al Celta de Vigo, la permanencia en Primera División, en el año de su Centenario.

Imprimió carácter al equipo, que mejoró notablemente en defensa (reduciendo a menos de la mitad los goles encajados por partidos) y haciendo números de clasificación para Europa en sus 12 primeros encuentros, solo superado por el Barcelona, al que venció en casa en la última jornada. Como ya había hecho en Braga (donde hizo debutar a 17 canteranos), uno de sus puntos fuertes fue la apuesta por jóvenes jugadores celestes y revalorizó a futbolistas como Gabri Veiga, cuyo traspaso dejó grandes beneficios económicos para el club español.

Llegó a España tras su exitoso paso por el Sporting de Braga, así como por el Sheffield Wednesday y el Swansea en la Premier League o el Besiktas, entre otros conocidos clubes. Por cierto, esta será su segunda experiencia en el torneo heleno ya que en la temporada 2008-09 dirigió al Asteras de Trípolis. Carvalhal da un nuevo paso en su carrera profesional y entrenará a uno de los clubes históricos de Europa, tras consolidarse como uno de los técnicos más respetados y admirados de su país gracias a su apuesta por el buen fútbol.

Prueba de ello son las dos exitosas campañas que firmó al frente del Braga (2020-21 y 2021-22) donde repitió la cuarta posición en ambos cursos, conquistó la Taça de Portugal en 2021, fue finalista de la Copa de la Liga y disputó la Supercopa lusa. Además, en la Liga Europa lideró al equipo hasta los cuartos de final en 2021, convirtiéndolo en una de las revelaciones del torneo, donde comandó a la plantilla más joven y la que más atacó por partido en la competición.

Todos estos logros han consolidado a Carlos Carvalhal como uno de los entrenadores del momento por su particular estilo y méritos cosechados. Incluso el diario L’Equipe llegó a decir de él durante su etapa en el Braga que “es un entrenador que encarna a la perfección el paradigma de fútbol novedoso y ambicioso”.