Unai Núñez, números de imprescindible en el Celta

El central, que estuvo en la órbita del Barça hace unas temporadas, está siendo un pilar indiscutible en el Celta desde que llegó en verano de 2022

Ha cumplido ya 50 partidos con la zamarra celeste y ha sido titular para Coudet, Carvalhal y Rafa Benítez

Unai Núñez, ante Joao Félix

Unai Núñez, ante Joao Félix / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Pese a que el Celta no está cuajando precisamente su mejor inicio de temporada en cuanto a resultados, sí hay ciertos brotes verdes en el conjunto que dirige Rafa Benítez. El primero, sin duda, es que el equipo está mereciendo bastante más de los puntos cosechados.

Y el segundo, también con pocas dudas, es que Unai Núñez, que sonó en su día para el Barça, está siendo de lo más destacado en el eje de la zaga. Sin Joseph Aidoo, lesionado de larga duración, la importancia del ex central del Athletic no ha hecho más que crecer con el paso de las semanas.

Se hizo con la titularidad en cuanto aterrizó en verano de 2022 y hoy, 50 partidos después con la camiseta del Celta, sigue siendo el gran mariscal de la retaguardia. Lo ha jugado absolutamente todo (solo se ha perdido un partido por descanso y otro por acumulación de amarillas) y ha sido pieza clave para los tres técnicos que han ocupado el banquillo de Balaídos en la última temporada y media: Coudet, Carvalhal y Rafa Benítez.

No es casualidad. Si analizamos los datos de lo que llevamos de campaña, las cifras de Unai Nuñez son tremendamente buenas. Es el jugador del Celta que más despeja, el que más intercepciones hace y el que más pases da. En intercepciones, de hecho, es 'top' en la Liga. Nadie recupera más balones que él por partido en el campeonato (1.9) y el año pasado ya acabó en primer lugar en esta faceta.

Unas estadísticas y unos números que no hacen más que refrendar que la decisión de Unai Núñez de abandonar el Athletic en busca de minutos le ha venido como anillo al dedo. En el conjunto vasco había perdido protagonismo en un equipo donde había nombres como Iñigo Martínez, Yeray Álvarez o Vivian.

A final de esta temporada, eso sí, su cesión al Celta se da por finalizada. Veremos entonces cuál es el futuro de Unai Núñez. Si sigue a este nivel, tendrá propuestas más que suculentas para seguir su carrera. Apenas tiene 26 años.