¡Bombazo! Adidas rompe con Alemania siete décadas después

La Selección alemana ha confirmado que a partir del 2027 será NIke la que vista a la 'Mannschaft'

Lo que costaría al Barça romper el acuerdo con Nike

Adidas rompe con Alemania siete décadas después

Adidas rompe con Alemania siete décadas después / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Adidas y la selección alemana, una dupla que parecía indivisible en el mundo del fútbol, acaba de romperse en mil pedazos después de que la 'Mannschaft' haya confirmado en un comunicado oficial que rompe con Adidas y ficha por Nike a partir del 2027.

"Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas", dijo Bernd Neuendorf, presidente de la Federación alemana.

De esta forma, Adidas continuará vistiendo a la selección germana durante la próxima Eurocopa que se disputará en tierras alemanas y en el próximo Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Sea como fuere, se pone fin a una relación entre Adidas y la 'Mannschaft' que ha durado más de siete décadas, desde los tiempos de Franz Beckenbauer. Alemania ha hecho historia en el fútbol mundial junto a Adidas. Ahora será Nike la encargada de poner su sello. Lo tiene difícil.