El gran favorito para el banquillo del Bayern

El conjunto muniqués trabaja en encontrar a un entrenador para suplir el adiós de Tuchel a final de temporada

Stuttgart, el 'otro' Leverkusen en Alemania

El gran favorito para el banquillo del Bayern

El gran favorito para el banquillo del Bayern / EFE

El Bayern de Múnich anunció hace justo un mes que había llegado a un acuerdo para que Thomas Tuchel dejara el banquillo del equipo al final de la presente temporada. El contrato del técnico alemán expiraba en junio de 2025, pero la mala dinámica del conjunto bávaro hizo precipitar la decisión de separar sus caminos.

Eliminados de la Copa de Alemania, a diez puntos del líder la Bundesliga, un intratable Bayer Leverkusen, la última opción de título para los bávaros es hacerse con la Champions League. Tras remontar contra la Lazio, el sorteo emparejó a los alemanes con el Arsenal.

Más allá de los próximos resultados de este curso, la dirección deportiva del Bayern de Múnich ya está trabajando en planificar la siguiente temporada. Indudablemente, el primer paso es encontrar a un nuevo entrenador que sea el sustituto de un Thomas Tuchel con fecha de caducidad.

EL PRINCIPAL CANDIDATO

Muchos son los nombres que suenan para reforzar el banquillo muniqués. No obstante, parece que hay un candidato que se encuentra por delante de los demás.

Según apunta el medio 'Mail Sport', el favorito para coger las riendas del Bayern es Antonio Conte. El entrenador italiano se encuentra sin equipo desde su salida del Tottenham y podría reencontrarse en Múnich con Harry Kane o Eric Dier.

Antonio Conte dando instrucciones

Antonio Conte dando instrucciones / EFE

Además, otro de los que gusta es Xabi Alonso, pero el elevado precio de su incorporación complica su llegada. Y por ello, Conte ha ganado enteros para convertirse en nuevo entrenador del Bayern en la próxima temporada.