El Arsenal quiere reafirmarse en el liderato al ritmo de Havertz

Los de Arteta tienen la posibilidad de sacarle cuatro puntos de ventaja al Manchester City si ganan su partido contra los Wolves

Kai Havertz lleva dos goles en sus últimos dos partidos con los 'gunners' y parece dejar atrás los fantasmas del pasado

Kai Havertz ya juega y golea con el Arsenal

Kai Havertz ya juega y golea con el Arsenal / SPORT.es

Alba Aguilar

Tras golear por seis goles a cero al Lens en la Champions y conseguir el liderato de la Premier League en la jornada pasada, gracias a un gol de Kai Havertz en los minutos finales contra el Brentford, el Arsenal recibe, mañana sábado a las 16:00 h, al Wolverhampton con la esperanza de reafirmar su buen momento futbolístico y su primera posición en el campeonato inglés.

Los 'gunners' aprovecharon el empate entre Manchester City y Liverpool (1-1) para conseguir el liderato de la Premier por primera vez esta temporada. Eso sí, los de Arteta sufrieron para conseguirlo. No fue hasta el minuto 89 cuando un cabezazo de Havertz, que está sufriendo un inicio de curso un tanto irregular, dio los tres puntos a su equipo, colocándolo en la primera posición con 30 puntos.

Ahora tienen la oportunidad, si ganan a los Wolves, de sacarle cuatro puntos de ventaja al Manchester City, que es segundo en la liga con 29, a la espera del partido que los enfrentará el domingo contra el Tottenham.

Kai Havertz asoma la cabeza

Mikel Arteta parece estar recuperando el nivel de uno de los fichajes más caros del club inglés. El delantero alemán, tras un duro proceso de adaptación, está empezando a justificar los 70 millones que supuso su contratación.

Havertz, además de conseguir el gol de la victoria que supuso el liderato, también ha conseguido, esta semana contra el Lens, marcar su primer gol en Champions con el Arsenal. Esta temporada, ya suma tres anotaciones y una asistencia en 20 partidos disputados, y poco a poco está luchando por hacerse con la titularidad.

A pesar de estos modestos números, Arteta siempre ha defendido su contribución en el juego ofensivo del Arsenal y la importancia que tiene para el equipo. "Es un ejemplo para todos nosotros de hacer lo que hay que hacer cuando se tienen dificultades. Estoy muy contento con su rendimiento, lo que aporta al equipo es realmente importante", declaró su técnico tras la victoria contra el Brentford.

Aunque el Arsenal no debe confiarse. Los Wolves, a pesar de estar en la decimosegunda posición en la liga, es un equipo que se lo ha puesto muy difícil a los de arriba. De hecho, ha logrado ganar sus partidos contra el Manchester City y Tottenham, además de obtener empates contra equipos como el Newcastle o el Aston Villa.