Todo sigue igual en la Premier

Se adelantó el City con un gol de Haaland, pero Alexander-Arnold empató a diez minutos del final

El noruego alcanzó las 50 dianas en la Premier League

Premier League - Manchester City vs Liverpool

Premier League - Manchester City vs Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tablas en el Etihad entre Manchester City y Liverpool que deja a los citizens líderes y los Reds segundos a un punto de diferencia, por lo que convierte al Arsenal de Arteta en el “ganador”, ya que en caso de vencer al Brentford se colocarían en lo más alto de la Premier League. Erling Haaland adelantó a los suyos, pero Alexander-Arnold empató a diez minutos del final.

El conjunto de Guardiola, que podía batir el récord de las 24 victorias seguidas como local en todas las competiciones que ostenta el Sunderland de 1892, se encontró un Liverpool cada vez más parecido a ese que acabó alzando la Champions League y salía a morder en cada estadio. El minuto 26, con el encuentro estaba sumamente parejo y los de Klopp conteniendo el juego dominante del City, un descuido de Alisson los puso en aprietos. Algo que ante Haaland se paga caro.

El noruego batió al guardameta brasileño con la zurda y estableció un nuevo récord en tierras británicas. Necesitó 48 partidos para convertirse en el futbolista más rápido en alcanzar los 50 goles en la Premier League, hito que ostentaba Andy Cole. Antes del descanso, el City tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol con un contraataque liderado por Doku, pero el disparo de Julián Álvarez se desvió. Más tarde, Foden estuvo a punto de anotar con un remate preciso que obligó a Alisson a intervenir.

En la segunda mitad, el Liverpool continuó buscando el gol, pero el peligro provenía del lado del equipo local. Una excelente jugada de Doku acabó siendo mal rematada por Julián Álvarez, algo poco común. Klopp introdujo cambios. Diogo Jota se retiró debido a una lesión muscular y fue sustituido por Luis Díaz. Con un gol anulado a Haaland y un paso adelante de los Reds, el gol del empate acabó llegando en botas de Alexander-Arnold con un chut cruzado desde dentro del área a diez minutos del final.

No hubo más goles, pero sí más tensión. El partido terminó con polémica entre Pep Guardiola y Darwin Núñez que tuvieron que ser separados tras una discusión acalorada. Klopp se encargó de apaciguar las aguas entre su jugador y el técnico catalán.