El Ajax se planta ante los 'haters'

Lanza una campaña bajo el nombre #StopSocialHate contra las malas prácticas en las redes sociales

Los jugadores del primer equipo saltaron al campo con una camiseta con tres puntos en vez de su nombre

Los futbolistas prescindieron de su nombre

Los futbolistas prescindieron de su nombre / EFE

Isaac Fandos

El Ajax ha decidido posicionarse contra los 'haters' que se ven tan habitualmente en las redes sociales bajo la campaña #SilenceSocialHate. Para ello, los futbolistas de la primera plantilla salieron al césped con una camiseta con tres puntos, el símbolo del silencio, en vez de su nombre, antes de iniciar el encuentro contra el Sparta Rotterdam.

Según un estudio del propio club, los futbolistas reciben más de 1500 mensajes de odio al mes. El objetivo es intentar de concienciar a los más jóvenes de la crueldad de los mensajes en las redes sociales, y de sus perjudiciales consecuencias.

El club neerlandés se muestra muy concienciado con los actos en las redes sociales, debido al aluvión de críticas que recibió por sus actuaciones a principio de temporada. Pese a que no es conocido ningún caso en la entidad, en los últimos años se han vivido casos de depresión y problemas de salud mental a causa de las redes sociales en los futbolistas.

El #SilenceSocialHate tiene como objetivo intentar promover un cambio en las redes sociales, y también denunciar los comentarios que observen en los que se incita al odio para intentar acallar a los agresores.