El sustituto de Giráldez, en casa

La dirección deportiva del FC Barcelona se decanta por una opción continuista para el banquillo

La renovación de Mariona, pendiente del banquillo

¡Jonatan Giráldez confirma que no seguirá en el Barça!

Jonatan Giráldez confirma en rueda de prensa que no seguirá en el FC Barcelona / Twitter

Maria Tikas

Maria Tikas

Definir el relevo de Jonatan Giráldez en el banquillo del FC Barcelona es una de las prioridades absolutas de la dirección deportiva del FC Barcelona. A día de hoy no hay nada cerrado, pero el club se decanta, salvo giro inesperado, por una opción continuista.

El 'cásting' final estaba entre dos nombres, Rafel Navarro y Pere Romeu, segundo y tercero del vigués en el 'staff' actual, como ya adelantó SPORT hace unas semanas. Y 'Relevo' informa que Pere Romeu es el candidato mejor posicionado y la opción favorita de las jugadoras.

Navarro, quien previamente fue segundo de Cortés, cuenta con una larga trayectoria en el equipo y está plenamente capacitado para asumir este nuevo desafío. Por otro lado, Romeu, quien se unió al equipo en 2021 y ya había trabajado en el fútbol formativo del Barça, recibe elogios de aquellos que han colaborado con él, tanto en el ámbito futbolístico como en la gestión del vestuario.

Clave para la confección de la plantilla

De hecho, el relevo en el banquillo es una de las claves para desencallar varias carpetas pendientes, como la continuidad de Mariona -pendiente de quién estará al mando del proyecto para decidir su futuro- y a la vez se quiere dejar cerrado antes del tramo importante de la temporada, para que el foco no salga de lo deportivo y no haya distracciones en el día a día del equipo.

La figura del entrenador tiene que ser clave en la confección de la plantilla para los próximos años, tanto en lo que refiere a renovaciones como a nuevos fichajes. Que el sucesor o sucesora de Giráldez pueda influir en estas decisiones y que las futbolistas sepan quién estará al mando para decidir si quieren seguir o no en este proyecto.