La Masia Femenina vivirá su inauguración oficial

Este martes tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio formativo

Nueve integrantes del Barça B son pioneras en residir en el Centro de Formación Oriol Tort

El emotivo anuncio del Barça para anunciar la Masia Femenina

El emotivo anuncio del Barça para anunciar la Masia Femenina / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Masia Femenina es ya una realidad. El FC Barcelona ha informado a través de sus canales oficiales que este martes se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo espacio formativo con el lema "més que un gènere". Durante esta temporada, nueve integrantes del Barça B femenino residirán en el Centro de Formación Oriol Tort, donde compaginarán sus estudios con los entrenamientos.

Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernández, Claudia Riumalló y Alba Caño son las futbolistas que vivirán en La Masia, todas ellas del filial. El pasado 1 de agosto ya pudieron acceder a la que será su nueva casa, en un momento histórico para la entidad y el fútbol femenino.

El coordinador de fútbol formativo femenino del FC Barcelona, Jordi Ventura, valoró el pasado mes de agosto lo que significa esta apuesta para el club: "Evidentemente es un hecho histórico para el club, para la sección del fútbol femenino. En el año 2015 el club hizo una apuesta en profesionalizar la sección, día a día ha hecho mejoras en muchos ámbitos y esta es una gran mejora y una gran apuesta para la continuidad del fútbol femenino".