El Levante Femenino somete al Real Madrid

Contundente victoria 'granota' gracias al doblete de Alba Redondo y los goles de Leire Baños y Tatiano Pinto

El conjunto de Villacampa se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque

Alba Redondo

Alba Redondo, autora de dos goles y una asistencia / Levante UD

EFE

El Levante Femenino se impuso con contundencia y sometió al Real Madrid en el inicio de la Primera Iberdrola con un doblete de Alba Redondo (m.4 y m.80) y los goles de Leire Baños (m.54) y Tatiana Pinto (m.90) tras un choque en el que las valencianas fueron sólidas en defensa y efectivas en ataque.

UD Levante 4-0 Real Madrid femenino 05/09/2021

Primera Iberdrola

4
0
Alineaciones
Levante
María; Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás; Irene, Toletti, Baños, Lloris (Cometti, m.46); Carol (Crivelari, m.64) y Redondo (Pinto, m.83)
Real Madrid
Misa; Corredera (Kaci, m.52), Rocío, Ivana, Rodríguez (Kenti, m.52); Zornoza, Tere, Olga; Athenea (Lorena, m.75), Nahikari (Moller, m.67 por Babett, m.76) y Esther.

El Levante Femenino inició el curso liguero recibiendo al Real Madrid, el equipo con el que peleó la pasada jornada por el segundo puesto, y mostró sus intenciones de no ceder ante las madrileñas desde los primeros compases.

Cuatro minutos fueron suficientes para las azulgranas, que se adelantaron tras una jugada rápida y combinativa entre Irene Guerrero, Leire Baños y Sandie Toletti, que al primer toque sirvió al espacio a Alba Redondo, que culminó la gran jugada levantinista con un gol también al primer toque.

El Levante imponía su dominio y se mostró muy serio en defensa, lo que impidió que el Madrid gozara de ocasiones claras. Las visitantes tuvieron la primera y única ocasión del primer acto con un remate de la exjugadora ‘granota’ Esther tras un saque de esquina que fue atrapado por María, mientras que las valencianas llegaban con facilidad al área rival.

Tras el descanso, las levantinistas continuaron con su carácter ofensivo. Alba Redondo y Nuria Mendoza estuvieron a punto de marcar, pero fue Leire Baños (m.54) la encargada de agrandar las distancias con un gran disparo tras un decidido pase atrás de Alba Redondo.

Esther, con una volea, y Zornoza, con un potente disparo, intentaron recortar distancias, pero María se mostró segura para atrapar sendos lanzamientos. David Aznar usó los cinco cambios permitidos para introducir alternativas en ataque, pero el Levante volvió a golpear con un gol Alba Redondo y un cañonazo obra de Tatiana Pinto.