La Masia abre las puertas a sus primeras residentes

Por primera vez en sus más de 40 años, La Masia abre sus puertas a las primeras jugadoras

Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño son las primeras residentes.

La Masia abre las puertas a sus primeras residentes

La Masia abre las puertas a sus primeras residentes / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El pasado domingo por la tarde, se abrieron las puertas de La Masia por primera vez después de más de 40 años de historia, a las primeras residentes de la plantilla del Barça femenino. Se trata de nueve jugadoras de la dinámica del Barça B que compaginarán el fútbol son sus estudios, mientras viven en el Centro de Formación Oriol Tort.

Las privilegiadas que han tenido esta oportunidad son Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño. Después de que en el 2015 Patri Guijarro se convirtiera en la primera futbolista en estudiar Bachillerato en La Masia y que en la temporada pasada el número subiera a 16 que lo hicieron, este se trata de otro hecho histórico del FC Barcelona. Una vez más, el club muestra su compromiso con el equipo femenino de fútbol por conseguir la igualdad de género.

El coordinador de fútbol formativo femenino del FC Barcelona, Jordi Ventura ha querido valorar este hecho: "Evidentemente es un hecho histórico para el club, para la sección del fútbol femenino. En el año 2015 el club hizo una apuesta en profesionalizar la sección, día a día ha hecho mejoras en muchos ámbitos y esta es una gran mejora y una gran apuesta para la continuidad del fútbol femenino".

También habló sobre las residentes y como se organizarán a partir de ahora: "Son nueve residentes, el año pasado teníamos 16 niñas sólo con estudios y esta temporada a parte de las 16 niñas tendremos 9 residentes. Serán todas jugadoras del femenino B y comenzarán el martes con las revisiones médicas y los entrenamientos pertinentes. Durante las mañanas harán los entrenamientos con el femenino B, por las tardes harán los estudios y estás nueve jugadoras se quedarán aquí en la residencia." "Esta infraestructura que nos proporciona el club será una ventaja para las jugadoras, para que tengan un sueño más de poder residir y tener las mejores infraestructuras para poder seguir con su sueño, que el día de mañana será conseguir otra Champions como hemos hecho esta temporada", finalizó.