La AFE condena la suspensión de Mapi León

La Asociación de Futbolistas Españoles ha hecho público un comunicado

Mapi fue sancionada con cuatro partidos por unas declaraciones a través de redes sociales

El 'making of' del reportaje con Mapi León

 Así se gestó el reportaje a la azulgrana / sport

sport.es

La suspensión de Mapi León es surrealista y el revuelo en redes sociales ha tenido la repercusión esperada. La central culé fue sancionada por el Comité de Competición con cuatro partidos por unas declaraciones a través de Twitter en las que ponía en duda algunas decisiones arbitrales. En una situación así, se esperaba una reacción por parte de la AFE, y esta no ha tardado en llegar.

La Asociación de Futbolistas Españoles ha hecho público un comunicado en el que se manifiesta en contra de la suspensión de Mapi, poniendo por bandera la libertad de expresión que tan poco libre es en según qué casos: "Nuestra Asociación estima que con estas sanciones se está intimidando al/la futbolista cuando quiere ejercer libremente su derecho a opinar. AFE no está de acuerdo con este intento, ya reiterado en el tiempo, de cercenar la libertad de expresión".

Una condena por parte de la AFE que llega poco después de que el FC Barcelona anunciara que pedirá la suspensión cautelar de la sanción a su jugadora. El club, además, preparará un recurso en los próximos días.