Giráldez: "La derrota no implica nada, pero hay que hacer autocrítica"

Jonatan Giráldez vivió el duelo con intensidad

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Jonatan Giráldez, encajó con deportividad la primera derrota de la temporada, aunque fue una derrota dulce por clasificar a su equipo a la final de la Champions League del 21 de mayo en Turín. Su equipo cayó 2-0 contra el Wolfsburgo, pero hizo valer el resultado de la ida (5-1).

"Al final, el factor mental es clave, sobre todo cuando te estás jugando tanto. Veníamos condicionados por un partido de ida en el que jugamos un gran fútbol y después por el primer gol que nos han marcado", dijo, para reconocer que "es cierto que a nivel de juego ellas han ido más altas a la presión en la segunda parte y hemos dudado, hemos tenido más pérdidas de lo habitual, sobre todo en nuestro inicio del juego, en pelotas por dentro".

De todas formas, Giráldez reconoció que "al final son experiencias que ayudan para continuar, sabiendo que el rival hoy ha hecho un gran partido y ha merecido ganar. Hay que hacer autocrítica para seguir mejorando. Pero en esta eliminatoria teníamos que clasificarnos para la final y lo hemos conseguido".

"Llegar a una final de Champions es muy complicado"

Agregó que "llegar a una final de Champions es muy complicado, y hemos accedido a tres de las cuatro últimas. Analizaremos las cosas que hemos hecho bien y las que no hemos hecho tan bien para preparar la final de la mejor manera posible".

Sobre si la derrota es un toque de atención para su equipo, Giráldez comentó que "cien por cien. No es fácil ganar todos los partidos. Ningún partido es un paseo. La derrota llega en un momento que no implica nada, pero hay que hacer autocrítica. Cuando jugamos bien lo decimos y también cuando no jugamos tan bien. Hay que seguir trabajando para mejorar y para que el equipo tenga más recursos. Ganar títulos no es fácil".

Sobre el rival en la final, el técnico aseguró que "ambos equipos -PSG y Lyon- tienen jugadoras de nivel y experiencia en esta competición, lo que les da un valor añadido. Que pase quien se lo merezca".