¡A la final! El Barça pierde en Wolfsburgo, pero consigue su billete a Turín

¡A la final! El Barça pierde en Wolfsburgo, pero consigue su billete a Turín

¡El Barça celebró el pase a la final de la Champions! | FCB

Las blaugranas viven de la goleada en el Camp Nou para pasar a la final tras perder 2-0 en el Volkswagen Arena

El equipo Giráldez sufrió en el tramo final y sumó la primera derrota de la temporada

Pocas veces se celebra así un pase a una final de la Champions. Se abrazaron todas las jugadoras del Barça al acabar y celebraron con la afición desplazada hasta Alemania, pero sabían que las sensaciones no eran buenas. Y es que a pesar de haber conseguido hacer historia en el Camp Nou, el partido de vuelta en el Volkswagen Arena se le puso cuesta arriba a un Barça que venía con la intención de volver a golear. Y lejos estuvieron de hacerlo ante un conjunto alemán mucho más atento, preciso y confiado. 

FICHA TÉCNICA
UWCL

Wolfsburgo

2 ________________ 0

Barça

ALINEACIONES

Wolfsburgo

Schult; Wilms (Bremer, 85'); Hendrich; Janssen; Rauch; Jonsdottir; Roord (Popp, 62'); Lattwein; Huth; Wassmuth; Pajor

Barça

Paños; Torrejón; Paredes; Mapi León; Rolfö (Leila, 69'); Aitana (Engen, 84'); Patri Guijarro; Alexia; Graham Hansen (Pina, 84'); Jenni Hermoso (Oshoala, 59'); Crnogorcevic (Mariona, 59')

Goles

1-0, Wassmuth (47'); 2-0, Roord (59')

Árbitra

Cheryl Foster. TA a Lattwein (55') y Huth (62'), del Wolfsburgo, y a Jenni Hermoso (58'), del Barça.

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Women's Champions League. Volkswagen Arena

El 5-1 en el Camp Nou supo a poco para un equipo con ganas de más festival, pero quería tener el balón, controlar el partido y buscar amplitud. El choque arrancó práctico y paciente para un equipo que ya tenía prácticamente en el bolsillo el billete a Turín. Y casi se lo arrebatan. Y es que empezaron con buenas sensaciones, pero al final predominó el sufrimiento.

El Wolfsburgo sabía que ya estaba muerto, pero no quería dictarse sentencia y Tommy Stroot salió con un equipo destinado a atacar y presionar muy alto para revivir. No obstante, les tocó defender en los primeros minutos y es que el Barça nunca deja de buscar portería ni con una goleada a sus espaldas.

Poco tuvo que ver la primera mitad en el Volkswagen Arena a la que se vivió en el feudo blaugrana la semana pasada. No se buscaba profundidad, pues esta vez ni Graham ni Crnogorcevic aparecieron tan fácilmente entre líneas. El ritmo de esta vuelta de semifinales era lento, sin perder tiempo, pero tampoco energía. Las oportunidades llegaban a cuentagotas para Jenni, Alexia y Rolfö, que no conseguían superar a Schult ni a una defensa que había aprendido la lección de la ida. 

El partido se fue al descanso con un empate a cero que, en el primer minuto de la segunda mitad, se rompió. Y es que las lobas salieron con la sexta marcha puesta y el Barça seguía en tercera. El Volkswagen Arena se vino arriba con el gol de Wassmuth tras un rebote defensivo en el eje del área y, con él, llegaron las múltiples ocasiones de las locales. El conjunto de Giráldez no estaba nada cómodo y se notaba en las imprecisiones en el centro del campo. 

La diana de la ‘28’ del Wolfsburgo cambió el partido y metió a las de Stroot de lleno en una eliminatoria que, 45 minutos antes, parecía perdida. Pero no acabó aquí la revolución de las locales: Roord estuvo muy atenta a un mal entendido entre Torrejón y Patri, y no perdonó ante Paños. El estadio cantaba, la afición creía y Alexia animaba a las suyas. Las alemanas estaban a dos goles de igual la eliminatoria y no se daban por vencidas.

Con la entrada de Oshola y Mariona en el minuto 60, el partido pareció dar un vuelco. Los papeles se turnaron y se volvió a ver a este Barça que tanta calidad desprende. Pero no fueron suficientes sus entradas para cambiar la dinámica, pues las alemanas confiaban en ellas en cada acción y sorprendían a las espaldas de la defensa culé que, por primera vez esta temporada, se veía sobrepasada. 

Los errores en construcción del Barça se pagaron, esta vez, muy caros, pero el cojín del Barça en el Camp Nou dio el pase a la final de Turín y suma su tercera final de la Champions de su historia. Tocó aprender a sufrir. Toca ahora aprender de los errores. Toca ir a la ciudad italiana con todas las de ganar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil