Despedida del año liguero en un escenario histórico

El FC Barcelona visita al Costa Adeje Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

Las azulgranas afrontan el duelo en un gran momento de juego y resultados a pesar de las ocho bajas

El Barça celebra el gol de Martina en Malmö

El Barça celebra el gol de Martina en Malmö / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona despide el año liguero a lo grande, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde juega sus partidos el CD Tenerife masculino. El conjunto azulgrana visita el Costa Adeje -antes Granadilla- en el penúltimo encuentro de este 2023 increíble, en el que se han logrado tres de los cuatro títulos posibles, y solo quedará el duelo de Champions ante el Rosengard en el Johan Cruyff.

Llega el conjunto tinerfeño con sensaciones positivas, tras vencer al Granada en la última jornada (2-0), y asentado en la zona media de la tabla -ahora mismo es noveno-, junto a Sevilla, Real Sociedad, Levante las Planas y Athletic.

Para las de José Herrera, que han protagonizado una primera parte de la temporada irregular, es un duelo en el que no tienen nada que perder, en un gran escenario y delante de su gente, y en el que buscarán rascar algo contra un Barça que, ahora mismo y a pesar de todo, es intratable.

CONTRA TODO

El cuadro azulgrana, por su parte, afronta este compromiso en un gran momento de juego y resultados, pues cuenta los partidos por goleadas desde octubre -la última, contra el Rosengard en la Champions-, solo con un par de excepciones -contra el Atlético en Madrid (victoria por 0-1) y contra el Eintracht en Frankfurt (1-3)-, con marcadores más ajustados.

Sin embargo, Jonatan Giráldez cuenta con ocho bajas en el equipo, las mismas que contra el Rosengard, aunque Jana Fernàndez sufre una nueva lesión muscular. Además, este será el primer partido después de conocerse que el técnico vigués no seguirá en el banquillo del Barça, algo que las jugadoras supieron tras volver de Malmö y que, por el momento, no es oficial.

LAS PALABRAS DEL MÍSTER

"Jugamos en un campo complicado, es un equipo muy fuerte en casa. Esperamos un buen ambiente, en un campo de césped natural, y tenemos ganas de jugar este partido, porque es un estadio mítico e histórico. El año pasado hicimos un gran partido allá y tenemos que dar nuestra mejor versión", analizaba Giráldez en declaraciones para los medios del club. "Es un equipo muy vertical, tienen jugadoras arriba con diferentes perfiles. Tenemos que trabajar bien nuestras transiciones y vigilancias".

"Llegamos en un gran momento de confianza", añadía, "la sensación es que juegue quien juegue, porque hemos ido haciendo cambios y rotaciones, logramos sacar los partidos con nota". Todo apunta a que Martina, que se estrenó en la Champions con gol, podría volver a ser titular en el eje central de la zaga junto a Engen o a Torrejón.