El Barça recibe la visita de un Athletic con necesidad

El Johan Cruyff será el escenario de la 12ª jornada de liga donde Alexia Putellas hará entrega del Balón de Oro

El conjunto vasco, cuarto en la Liga, quiere sumar los tres puntos para conseguir meterse en posiciones de Champions League

Las declaraciones de Giráldez y Mariona antes de recibir al Athletic Club

Las declaraciones de Giráldez y Mariona antes de recibir al Athletic Club / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Vuelve la Liga tras el parón internacional y después de la resaca emocional del Balón de Oro. Un premio que su ganadora, Alexia Putellas, ofrecerá a la afición del Johan Cruyff antes del partido del sábado día 4a las 12:00. Posteriormente, también lo hará en el Camp Nou con sus compañeras antes del partido del masculino ante el Betis.

Numerosas bajas

Para el encuentro ante el Athletico Club de Bilbao, Jonathan Giráldez dispone de 18 jugadoras, pues Mapi León, lesionada con la selección española, Graham Hansen, Bruna, Andrea Falcón y Oshoala siguen lesionadas y no han recibido aún el alta médica.

Sin margen de error

Las de Iraia Iturregi se encontrarán a un Barça invicto, intratable y en su mejor momento de la historia, pero con la cabeza puesta en el partido en el Emirates Stadium ante el Arsenal del próximo jueves. 

Sin embargo, las vascas saldrán con todo para intentar sumar tres puntos y colocarse en posiciones de Champions. Actualmente, cuartas de liga y a tan solo un punto del Atlético de Madrid, están haciendo una primera vuelta excepcional y buscarán romper la racha del FC Barcelona, que no pierde en su fortín des del 13 de febrero de 2019.