El epílogo de un año mágico para el Barça

Los seis partidos que les quedan a las azulgrana de 2021

El clásico femenino contra el Real Madrid, Arsenal y Koge son los encuentros más destacados

Las declaraciones de Giráldez y Mariona antes de recibir al Athletic Club

Las declaraciones de Giráldez y Mariona antes de recibir al Athletic Club / FC Barcelona

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Son pocos los momentos que trascienden a lo largo de la vida de un club. Porque entre temporadas buenas, regulares, no tan buenas y mediocres, no son tantos los instantes mágicos, memorables o históricos. Y reunir estos tres adjetivos en 12 meses se antoja como harto complicado. Embriagadas con tanto éxito que, posiblemente, no sean capaces ni de abarcar sus propias emociones, el Barça se encuentra saboreando las mieles de un éxito tan merecido que emociona a cualquiera.

2021 ha sido, para ellas, un año marcado en su calendario vital. En enero lograron jugar, aunque a puerta cerrada, su primer partido en el Camp Nou. En Liga hicieron lo que quisieron con sus rivales con casi un pleno de victorias. En Copa tampoco tuvieron rival. La Champions por primera vez se enfundó los colores azul y grana en una final ante el Chelsea que estuvo decidida desde el primer minuto de partido.

Su mejor noticia fue comenzar un nuevo curso igual de arrolladoras, si no más. El epílogo perfecto ha sido el reconocimiento del mundo del fútbol a una de sus jugadoras - quizás la que mejor encarna el proyecto del Barça en esta última década- con el Balón de Oro. Alexia alzándose reina como alegoría de un proyecto cocinado a fuego lento que sólo podía tener un final: El éxito.

Para culminar el año aún quedan seis escollos por superar, aunque el favoritismo es tan alto como baja la presión de lo que está en juego. Tras recibir al Athletic Club en lo que, sin duda, será un homenaje de la afición a Alexia, deben viajar para jugar la Champions. Con el billete a la siguiente ronda ya en el bolsillo, les queda visitar al Arsenal - a quien ya le endosaron un póker de goles hace dos meses (4-1) - y recibir al Køge, contra el que jugarán tres días después del clásico contra un Real Madrid en horas bajas y con entrenador nuevo. Rayo Vallecano y Madrid CFF serán las dos últimas víctimas de un Barça que parece invencible.

Seis partidos para poner el colofón final al año de Alexia, el de la primera Champions, el de la ratafía, el del primer Gamper, el del primer Balón de Oro, el de Aitana Bonmatí y Laia Codina cantando Sopa de Cabra en el Gamla Ullevi tras coronarse campeonas de Europa.

Los partidos que quedan de 2021

FC Barcelona - Athletic Club (04/12 a las 12.00h)

Arsenal - FC Barcelona (9/12 a las 21.00h)

Real Madrid - FC Barcelona (12/12 a las 12.00h)

FC Barcelona - Køge (15/12 a las 21.00h)

FC Barcelona - Rayo Vallecano (18/12 a las 12.00h)

FC Barcelona - Madrid CFF (22/12 a las 17.00h)