El Barça, con ganas de verse con el Lyon en la final

El Barça, con ganas de verse con el Lyon en la final

El Barça cayó con contundencia en 2019. Podría tener la oportunidad de revancha en 2022
El Barça cayó con contundencia en 2019. Podría tener la oportunidad de revancha en 2022 | AFP

Tras saldar las cuentas pendientes con el Wolfsburgo, la plantilla del Barça quiere poder tener la opción de vengarse del Lyon en la final

El destino puede darle al Barça la oportunidad de saldar una de sus grandes cuentas pendientes

Tras ganar la Champions la pasada temporada y culminar el curso con un triplete histórico, la plantilla del Barça era consciente de que repetir lo conseguido sería mucho más difícil que lograrlo por primera vez. Y es que no solo pelearían contra ellas mismas por mantener el nivel y el hambre, sino que enfrente tendrían cada semana un equipo que daría el 1000% por superarlas como vigentes campeonas de casi todo. Aún así, han afrontado cada partido con la motivación adecuada y a medida que ha avanzado la temporada han visto cómo el sueño de superar lo logrado era más que factible.  

Cuentas pendientes

Rival tras rival, el Barça ha ido derrotando a todos sus oponentes este curso. Ni una mancha en su expediente. 40 victorias en 40 partidos y a tan solo siete encuentros de culminar el año perfecto. El destino, además, ha querido ser caprichoso y ha querido que el Barça lo pueda conseguir cerrando heridas. La primera, la victoria ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España después de que fueran las ‘colchoneras’ las que eliminaran al Barça en semifinales el año pasado. Con la conquista del título se solventó la primera deuda con las rojiblancas. La otra puede llegar en la última jornada de liga, ya que el Atlético fue el único equipo que ganó al Barça el año pasado, privándolo de un pleno histórico. 

La segunda cuenta pendiente llegaba ahora en semifinales de la Champions. El Barça nunca había derrotado al Wolfsburgo y guardaba un recuerdo amargo de la última vez que se enfrentaron, cuando las ‘Lobas’ eliminaron a las azulgranas por la mínima en las semifinales de la UWCL de 2020. Con el 5-1 de la ida conseguido en el Camp Nou, las azulgranas se quitaron la espina que tenían clavada. 

Budapest 2019

Pero la cosa no acaba aquí. Y es que en el horizonte de la final de la Champions aparece el Olympique de Lyon, que derrotó al PSG por 3-2 en la ida de semifinales y aspira a verse las caras de nuevo con el Barça en Turín. Como en 2019, cuando las galas golearon a las azulgranas en Budapest por un 4-1 contundente. Es por eso, por esa posibilidad de verse las caras de nuevo con Renard, Henry, Ada Hegerberg y compañía, que la plantilla del Barça espera que el destino sea caprichoso y ponga a las futbolistas del Ródano en su camino. Porque la oportunidad de cerrar su última gran herida supone una gran prueba de fuego y un aliciente más en su camino hacia el doblete europeo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil