Giráldez: "La eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta"

Jonatan Giráldez vivió el duelo con intensidad

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez se mostró "muy satisfecho" por la goleada al Wolfsburgo, pero quiso mantener en todo momento los pies en el suelo. "Cuando ganas por este resultado es evidente que ha habido una superioridad durante el partido con y sin balón. Fue un gran partido de fútbol y estamos muy contentos, pero ellas han logrado resultados importantes en su campo y tenemos que ir a Alemania con la misma intención de ganar el partido", aseguró el técnico azulgrana.

En este sentido, Giráldez avisó que "la eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta" y aunque el técnico del Wolfsburgo había asegurado minutos antes que "la gente del Barça ya puede ir sacando su billete para la final", el vigués remarcó que "haremos exactamente lo mismo a nivel de preparación. Para nosotros quedan 90 minutos de partido".

El gran inicio, la clave

Para Giráldez, el contundente 5-1 "fue más mérito nuestro que demérito del rival" y recordó que "a los 40 segundos tuvimos la primera ocasión clara en una acción de ruptura. Conocíamos sus virtudes a nivel defensivo, pero también sus defectos. Las jugadoras tienen mucho talento, interpretan muy bien el juego y aprovecharon para atacar la profundidad".

Y es que estaba todo pensado en la pizarra y salió a la perfección: "Una de las claves entrar al partido y al primer minuto tener una ocasión, sobre todo para enganchar a la gente. Crear tres ocasiones tan claras en los primeros cinco minutos ha ayudado para una sinergia que es muy complicada de contrarrestar en el contrario. También la sensación de ataque constante, todo ha ido mejor por lo que hemos hecho con balón", incluido el gran rendimiento defensivo.

Cuarenta y cinco minutos para el recuerdo

Giráldez reconoció que fueron los mejores primeros 45 minutos desde que está al frente del Barça. "Seguramente por la magnitud del partido y porque es muy complicado competir a este nivel competir. Recuerdo partes muy buenas contra el Arsenal en casa y en el Emirates, pero hemos estado incluso mejor. Lo que han hecho las jugadoras es prácticamente de diez, solo concedimos una ocasión en la primera mitad y creamos muchas", aseguró.

Por último, señaló que Graham Hansen "solo tiene pequeñas molestias, levantó la mano para pedir el cambio pero no parece nada alarmante" y se congratuló porque Pina, Mariona y Oshoala "entraron a un gran nivel" pese a venir de lesiones. "Nos ayudaron a mantener el ritmo competitivo y es una gran noticia que se recuperen".