¡El Barça, campeón de la Supercopa Iberdrola!

Las blaugrana ya tienen el primer título de la temporada tras golear al Atlético de Madrid a la final

La protagonista del partido ha sido Graham Hansen con tres goles y una asistencia

¡Así levantó Alexia Putellas la Supercopa de España!

La capitana del FC Barcelona Femenino, Alexia Putellas, recogió el título y lo celebró junto al resto de sus compañeras / ESPORT 3

Carla Puig

Carla Puig

¡Ya está aquí el primer título de la temporada! ¡La supercopa Iberdrola es blaugrana! Llegaba el conjunto de Giráldez con sed de venganza a su cita ante el Atlético de Madrid, quien fue su verdugo el curso pasado, y no ha fallado. No querían volver a sufrir como ya lo hicieron ante el Real Madrid el pasado miércoles en semifinales. Lo querían fácil, a su manera, con su juego y su dinamismo, contundentes en defensa y eficaces en ataque. Siete goles para recordar quién manda en el fútbol femenino español, por si no había quedado claro.

FC Barcelona - Atlético de Madrid

Supercopa Iberdrola Femenina (Final)

7
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Rolfö (Leila Ouahabi, min 65), Irene Paredes (María León, min.75), Jana Fernández (Andrea Pereira, min. 65), Torrejón; Alexia (Oshoala, min.65), Patri, Engen (Melanie Serrano, min. 75); Martens, Jenni, Graham
Atlético de Madrid
Lindahl; Menayo (Bárbara, min. 59), Van Dongen, Tounkara, Aleixandri; Sheila, Meseguer (Virginia, min. 85), Maitane, Santos (Amanda, min. 59); Ludmila (Ajibade, min. 72) , Deyna (Banini, min. 72)

Corregir los errores

No cambió el eje defensivo el técnico vigués. La dupla de Jana y Paredes funcionó a la perfección en semifinales y era evidente que iba a repetir estrategia. No obstante, sí que alteró el ataque: Jenni, que no se encontró cómoda como interior ante el conjunto blanco, empezaba el partido como '9'.

Arrancaron las culés con presión alta para impedir que las rojiblancas construyeran desde su campo. Y es que, cuando las colchoneras intentaban iniciar un contrataque, eran incapaces de encontrar líneas libres de pase, una situación parecida a la que se vivió ante el Real Madrid. El cuadro catalán recuperaba el balón muy rápido en el centro del campo y el domino era aplastante.

Festín noruego

El primero del Barça llegó, como nos tiene acostumbrados, en el primer cuarto de hora de partido. Jenni asistió a la perfección para Rolfö que, de cabeza, obligara a Lindahl a volar, pero no blocó el balón y Engen no desaprovechó el rechace. La noruega abría así el marcador y anotaba su segundo tanto de la temporada defendiendo el escudo blaugrana. El Barça respiraba tranquilo, se creció y empezó a acribillar la portería rival.

El segundo y tercero fueron obra de Graham Hansen. Fue la encargada de disparar una falta directa en el eje del área y transformarla en gol quitando las telarañas de la guardameta sueca. Tres minutos más tarde, se entendió a la perfección con Rolfö que centró y llegó en segunda línea sin perdonar. El partido quedaba así sentenciado antes de llegar al descanso.

Rematar el partido

Salieron del vestuario enchufadas y el cuarto llegó enseguida. Fue inteligente Alexia sacando rápido una falta en campo contrario, recibió Graham en banda derecha y Rolfö, hoy de lateral izquierda, llegaba en el segundo palo para perforar la portería de Lindahl. El Barça apretaba sin cesar y el Atleti solamente tuvo una ocasión clara en los pies de Menayo que salió por encima del larguero de Sandra Paños.

El hat-trick de Graham llegó gracias a tras un pase milimétrico de Torrejón desde la banda izquierda que aprovechó la noruega para rematar de cabeza y hacer la manita y su hat-trick. No quería quedarse sin su gol Lieke Martens. ¡Y lo hizo por partida doble en los últimos cinco minutos de encuentro!

El Barça hoy buscaba la revancha y la han encontrado goleando a un Atlético de Madrid que quedó anulado y recordando por qué es el mejor equipo de Europa.

La noticia más importante

Quien realmente ha ganado hoy ha sido Virginia Torrecilla. Salió al terreno de juego por Messeguer para disputar los cinco minutos finales y, tras l a ovación de todos los espectadores de La Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sus compañeras y las futbolistas del FC Barcelona, Virginia se puso el brazalete y volvió a ser La Capitana. La balear, que sufrió un cáncer en 2020, ha vuelto a sentirse futbolista en esta final de la Supercopa Iberdrola.