Aitana guía al Barça en un nuevo golpe de efecto del líder

La centrocampista abrió el camino con un doblete y Pina y Rolfö completaron la goleada ante el Levante (0-4)

Paños, Paredes y Mapi León neutralizaron la amenaza ofensiva del conjunto granota

Aitana anotó un doblete ante el Levante

Aitana anotó un doblete ante el Levante / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Día a día, partido a partido. Así está avanzando el FC Barcelona hacia el cuarto título consecutivo de Liga. El conjunto azulgrana no falló en Buñol y terminó goleando con prestigio a un Levante en racha que no renunció a su personalidad.

Levante - Barça Liga F (11/03)

Finetwork Liga F

0
4
Alineaciones
Levante
Peng; Antonia (Alharilla, 83'), María Méndez, Mendoza, P. Tomás; Tatiana Pinto (Érika, 72'), L. Baños (Lloris, 83'), Paula Fernández; Andonova, Mayra Ramírez (Aguado, 80'), Alba Redondo
Barça
Paños; Bronze, Paredes, Mapi León (Torrejón, 84'), Rolfö; Aitana, Walsh, Patri Guijarro (Engen, 76'); Hansen (Crnogorcevic, 84'), Oshoala (Geyse, 63'), Salma (Pina, 76')

Presentó un once prácticamente de gala Giráldez para asaltar Buñol. Volvía Hansen a la titularidad tras su exhibición ante el Villarreal y la acompañaban Salma y Oshoala en el tridente. También regresaba Rolfö, ya recuperada de unas pequeñas molestias.

Toma y daca y juego exterior

Ya había vaticinado el técnico vigués un partido abierto, de idas y venidas. Compases iniciales de toma y daca con ambos equipos presionando arriba. Ante la amenaza ofensiva de Sánchez Vera, con una línea de ataque formada por Alba Redondo, Mayra y Andonova, salió el Barça muy sólido y ordenado atrás.

Le costó al conjunto azulgrana encontrar la vía para hacer daño a la guardameta Peng. Con el centro del campo muy poblado, se decantó por el juego exterior. Tanto Hansen como Salma, especialmente, fueron un puñal por la banda, acompañadas de Rolfö y Bronze en los laterales. Pases al espacio y cambios de orientación.

Gol de equipo

Tras dos palos en un minuto, primero de Paredes a centro de Mapi y luego de Hansen, que probó el gol olímpico, Aitana logró descorchar el marcador. Protagonizó Salma una preciosa jugada y una pared con Patri para asistir a la de Sant Pere de Ribes que estaba en el sitio perfecto en el momento adecuado. 

En la reanudación apretó el Levante aunque el guion fue muy parecido. Mención especial al trabajo defensivo de Mapi, Paredes, Rolfö y Bronze y a las salidas de Paños para adelantarse a la presión de las delanteras. 

De hecho, apenas generó peligro el Levante y no sufrió en exceso el Barça. Tuvo solo dos ocasiones claras el conjunto granota. Primero, un disparo de Mayra desde la frontal que se marchó rozando la madera. Y en la segunda, puso Paños una mano providencial para evitar el tanto de Alba.

Modo apisonadora

Con un Barça que no encontraba suerte en sus intentos, el partido pedía a Geyse, acostumbrada a presionar hasta inventarse los goles. Así llegó el segundo, también de Aitana. Recuperó un balón en el balcón del área la brasileña y se fue de dos defensas la centrocampista catalana para dar aire a su equipo. 

A falta de tres minutos más el añadido, Claudia Pina se fabricó ella sola el tercero. Entró y besó el santo. Eso sí, hubo tiempo para que Rolfö hiciera el definitivo. Golazo de la sueca y los tres puntos fueron para un líder que sigue intratable.