El Vilafranca se reengancha a la salvación

La permanencia le queda ahora a dos puntos; una derrota casi le habría condenado

Los hermanos Toro, Adri y David, se convirtieron en protagonistas al anotar los dos primeros goles del equipo del Penedès

El FC Vilafranca, celebrando el triunfo

El FC Vilafranca, celebrando el triunfo / @FCVilafranca

SPORT.es

SPORT.es

Victoria balsámica para el FC Vilafranca para seguir luchando por salir de la zona de descenso, que le queda a hora a dos puntos. Una derrota casi le habría ya condenado, como colista y a cinco puntos.

Pero el convincente 3-0 ante el Perelada se adivina como punto de inflexión después de seis jornadas sin conocer la victoria. Los hermanos Toro, Adri y David se convirtieron en protagonistas al anotar los dos primeros goles del equipo del Penedès. Con cuatro, David es el máximo goleador del equipo.

El equipo de David Vilajoana necesitaba la victoria para seguir creyendo en la salvación después de cuatro derrotas. La mano del nuevo técnico se empieza a notar. Pese a que perdió el primer partido ante la Montañesa, en el que se adelantó en el maracador y que el domingo no pudo sentarse aún en el banquillo, el efecto Vilajoana ya se nota.

El técnico que que llegó procedente del Granollers ha dirigido equipos como el Mediona, Europa B y Europa. Le acompañan en el proyecto Carlos Moya y Nacho de Prada.

Vilajoana tiene poco tiempo pero lo quiere aprovechar al máximo: “Debemos hacer terapia de choque. Son dos meses y medio de competición y debemos focalizarnos en ser eficaces, encajar poco y en sacar puntos como sea".

El próximo domingo el Vilafranca se desplaza al campo de la Pobla de Mafumet, equipo de la zona media que está a cinco puntos y que puede ser una oportunidad para escapar de la zona de descenso a Lliga Elit.