Albert López aprieta la lucha por el ascenso directo

El Hospi consiguió tumbar al Olot y reabrir la lucha por el liderato

Un solitario tanto de Albert López sirvió para desnivelar el encuentro de la jornada

Albert celebra el tanto

Albert celebra el tanto / Joseragon - CELH

Isaac Fandos

Los franjirrojos dieron la machada de la jornada y lograron tumbar al líder, un Olot que suma dos jornadas consecutivas sin vencer. Es la primera derrota como visitante de los gerundenses. Todo lo contrario para el Hospi, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, acumulando tres triunfos consecutivos.

Los locales saltaron al campo en tromba y en su tercera ocasión consiguieron marcar. Albert López, de cabeza, hizo el 1-0. Antes, en solo cinco minutos, los franjirrojos ya habían puesto a prueba la meta del joven Mourin en dos ocasiones más. 

Tras el tanto, y estando por debajo en el marcador, el Olot dio un paso al frente y equilibró el juego.

Los visitantes pudieron empatar en varias opciones antes del descanso, pero pecaron de falta de puntaría. Cuando atinaron a disparar entre palos, Aliaga evitó el tanto.

En la segunda mitad, el Olot siguió probándolo de todas las formas posibles, siendo dominadores del encuentro hasta el final. 

Marc Mas ha gozado de la más clara, con un remate que ha evitado un defensor sobre la línea. También Barnils y Uri han dispuesto de las suyas, pero ninguno acertó.

Mollerussa 0-2 Vilassar de Mar: Los del Maresme no perdonan

Segunda victoria consecutiva de un Vilassar de Mar que tuvo suficiente con la segunda mitad ante un Mollerussa que le compitió. 

Dominó el conjunto ilerdense en la primera mitad, aunque sin conseguir el premio que buscó durante todo el periodo. Gozó de varios acercamientos sobre la meta de Santaló, pero el guardameta se mostró fiable y desbarató las intentonas locales.

En la segunda parte, los del Maresme ganaron en ambición y acabaron llevándose los tres puntos gracias a su mejor pegada ofensiva. Aleix Díaz marcó faltando veinte minutos, y Joel Bona refrendó el resultado en los últimos instantes.

Castelldefels 1-2 Prat: Los pratenses se llevan el triunfo ante un Castelldefels negado de cara a puerta

El Prat se llevó el triunfo de Els Canyars en un derbi muy abierto y atractivo donde decidió la efectividad ante un rival que tiró dos veces a los palos.

Antes del descanso Peñalba abrió el tanteo al rematar un córner, y en la segunda parte Lamelas hizo el 0-2 en una contra. En los minutos finales acortó el Castelldefels con un penalti que tiró Kilian, pero acto seguido Gustavo Reinke sentenció con un buen remate. 

San Cristóbal 2-1 Reus Reddis: El San Cristóbal resuelve antes del descanso

Una buena primera parte parroquial permitió encarrilar su victoria. Luego tocó sufrir ante un Reus que fue mejor tras el descanso. Antes de la primera media hora de juego, los locales consiguieron batir a Verdejo. Un centro de Óscar Sierra fue rematado por Iván para hacer el 1-0. El segundo tanto local llegó con un gran remate de Miki tras aprovechar un rechace defensivo. Los reusenses se mostraron totalmente desconocidos. Tras el descanso, apareció la mejor versión visitante e Ian Martínez dio esperanzas a su equipo con un disparo en el interior del área. El marcador ya no cambió más. 

FE Grama 3-1 L'Escala: El nuevo técnico ya sabe vencer en Can Peixauet

Joan Esteve se estrenó en su nueva casa con una victoria plácida, cimentada a partir de tres goles en la primera mitad. En la segunda, con uno menos, aguantó sin gran sufrimiento.

Montanyesa 2-1 Vilafranca: Los cambios no surjen efecto

Ni el debut de David Vilajoana, ni el tanto tempranero de Carlos García, pudieron rebertir la dinámica negativa del Vilafranca. Los locales remontaron y se llevaron los tres puntos.

Peralada 1-1 L'Escala: El derbi ampurdanés acaba en tablas

Derbi ampurdanés que acabó en tablas. La igualdad presidió la primera parte donde no hubo goles, pero cada equipo dispuso de sus opciones. El mal estado del terreno de juego dificultó mucho el juego. Tras el receso, no pudieron empezar de la mejor forma los verdiblancos. Un gran arranque de Marc Padilla, que se plantó solo ante Nacho Ferretti, acabó definiendo perfectamente levantando el balón por encima del portero en su salida. Reaccionó l’Escala que pudo empatar. Izan batió a Jona con un gran disparo desde la frontal del área aprovechando un rechace defensivo después de un saque de esquina. De ahí al final, los dos intentaron ganar el partido, aunque se tuvieron que conformar con un punto.