El Hospitalet mantiene viva la Liga

La victoria del equipo ribereño reaviva la emoción por el liderato, con el Olot a cuatro puntos 

"Creo que podemos ser campeones. La plantilla tiene confianza y hemos de buscar el primer puesto”, asegura Joan Sánchez, técnico del Hospi

Los jugadores del Hospitalet, celebrando el gol ante el Olot

Los jugadores del Hospitalet, celebrando el gol ante el Olot / CELHospitalet

SPORT.es

SPORT.es

A falta de diez jornadas, hay Liga en Tercera RFEF. La victoria del Hospitalet sobre el Olot deja al equipo ribereño a cuatro puntos del olotense. Un panorama bien distinto al que hubiera supuesto una victoria de los de Pedro Dólera, que con diez puntos, habrían dejado sentenciado el campeonato. Con el goal average igualado, los goles a favor y en contra pueden acabar siendo decisivos. El Hospi lleva cuatro goles más a favor mientras que el Olot ha recibido cinco goles menos.

Parecía imbatible el Olot, pero sufrió su segunda derrota de la temporada, la primera a domicilio, y ahora tendrá que seguir con el pulso con el equipo de Joan Sánchez, que pese a las ausencias de Pozo, Canario y Sergi Torres superó al Olot en un partido muy igualado.

El Olot, que por primera vez encadenó dos jornadas sin ganar, no estuvo esta vez acertado ante la portería y su dominio resultó estéril.

Joan Sánchez, técnico del Hospitalet, valoraba muy positivamente el triunfo: “Era un partido de seis puntos, los que sumas tú y los que no suman ellos. Pero queda mucho todavía. Me ha gustado el equipo porque ha estado con confianza y ganas y sinceramente creo que el resultado se ha quedado corto. Teníamos delante al Olot y ha sido difícil mantener la portería a cero. Hemos hecho un partido muy serio y se han hecho muy bien las cosas. Creo que podemos ser campeones. La plantilla tiene confianza y hemos de buscar el liderato”.

Pedro Dólera, por su parte, reconoció que el Hospi había estado a mejor nivel, pero que no había nada perdido: “El balón no ha querido entrar, los hemos metido atrás pero nos ha faltado el último pase. Hemos salido dormidos y el Hospi ha marcado, luego hemos tenido que ir a remolque. Ellos han estado por encima de lo habitual y cuando hemos querido reaccionar ya estábamos por debajo en el marcador. La línea que llevamos es buena”.

Adri Aliaga, portero del Hospi, fue determinante para mantener la portería a cero: “Hemos salido con mucha intensidad y aunque hemos sufrido nos hemos llevado el triunfo. Nos creemos que podemos atrapar al Olot. Ahora todo van a ser finales”.