Los tres líderes de Primera Catalana ganan y pueden campeonar la próxima jornada

Los seis y siete puntos de renta lo hacen posible si ganan

El Rubí sigue de dulce en Can Rosés y sigue con un pleno que llega a 14 victorias

Rullana en Mollerussa por las agresiones arbitrales

Rullana en Mollerussa por las agresiones arbitrales / Pau Del Valle

SPORT.es

SPORT.es

La jornada 27, la última en la que se podía fichar jugadores, dejó tres victorias de los tres líderes de grupo, por lo que la renta es de seis puntos para L'Escala y Mollerussa, y de 7 para el Reus Reddis. Los tres pueden ser equipos de Tercera si ganan el próximo fin de semana sus partidos, pues los dos primeros tienen el goal-average a favor.

En el grupo 1 el equipo de Arnau Sala derrotó al Bescanó por 2-0 y se vio favorecido por la derrota del Vic en casa ante el Palamós por 0-1 con un solitario gol de Falgueras para los de Álex Redondo. Tercero es el Lloret, que derrotó por 4-2 al Manlleu, y cuarto un Granollers que venció por la mínima al Caldes en el derbi vallesano por 2-1.

En el grupo 2 el Mollerussa venció por 2-0 al Sant Cugat, con goles de Pedrós y Jofre, y mantiene los 6 puntos a un Rubí que volvió a ganar ante su afición, esta vez al Atlètic Lleida por 2-1. Ya son 14 victorias seguidas del equipo de Jordi Peris, al que le queda un partido en casa, y de ganarlo finalizará la liga perfecta. Antes del partido ambos equipos y el trio arbitral hicieron una protesta por las agresiones a los árbitros de las últimas semanas.

Por último en el grupo 3 el Reus Reddis venció sin problemas en campo del Ascó por 1-4 y aumenta la renta sobre el Valls, que empató en casa ante el Santfeliuenc y queda ya a 7. Tercero sigue el Can Vidalet, que cayó en Martorell por 2-1 en un duelo donde empezó ganando. Y le sigue el Europa B, que se llevó los tres puntos de Sant Boi y se mete en zona de ascenso a Superlliga. Por abajo nueva derrota del Cambrils Unió, que tiene pie y medio en Segunda Catalana, y se confirmará su descenso la jornada próxima si un milagro no lo evita.