Sant Andreu-San Cristóbal, la final por el ascenso

El conjunto 'quadribarrat' venció al Peralada y selló su billete

Por su parte, el San Cristóbal eliminó a L'Hospitalet

El Sant Andreu peleará por el ascenso

El Sant Andreu peleará por el ascenso / UE Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

La final de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF está servida. La UE Sant Andreu pasó a la final tras eliminar a un Peralada peleón que no pudo dar la sorpresa en su intento de remontada en el Narcís Sala. El conjunto ‘quadribarrat’ hizo bueno el 0-1 con el que vino de tierras gerundenses y además repitió resultado en casa con el solitario gol de Albertito en el tramo final del choque. 

Una vez más el partido entre barceloneses y gerundenses estuvo bastante igualado, con fases de dominio alterno y no demasiadas pero ocasiones claras en las dos áreas que bien pudieron cambiar el devenir del choque. Con todo el conjunto local siempre ofreció un poquito más en cuanto a fútbol y ocasiones, especialmente en una segunda mitad donde supo controlar muy bien el duelo y no pasó por apenas apuros. 

En la recta final del choque, con os nervios a flor de piel y con un Peralada a un gol de forzar la prrórroga, apareció Albertito para calmar las aguas. Recibió un buen pase de Martí Alonso en la frontal del área y con un disparo cruzado logró batir a David Aroca que antes había salvado un buen mano a mano con Josu.

El gol desató la locura en un Narcís Sala que dio las fuerzas necesarias a su conjunto para cerrar el partido y con ello sellar el billete a la final del playoff de ascenso que arrancará el próximo fin de semana ante el San Cristóbal. 

Por otra parte, el San Cristóbal accedió a la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF en un partido loco que tenía atado tras los primeros 45 minutos y que vio como L’Hospitalet, que no se rindió, estuvo a punto de hacer una remontada épica. 

Los locales, que llegaban al choque en Ca N’Anglada con un 1-0 en contra del partido de ida, salieron en forma de vendaval dispuestos a darle la vuelta. Tres goles en la primera mitad que incluso pudieron ser más por parte del San Cristóbal porque hasta el tiempo de descanso no hubo reacción alguna de L’Hospitalet. Un 3-0 con el que parecía que sentenciaba la eliminatoria pero nada más lejos de la realidad. 

El gol de Albert López en el 71 abrió la puerta de la fe y One, a dos minutos del final, mandaba el partido a una prórroga tensa. Allí el San Cristóbal aguantó el marcador e hizo buena su mejor clasificación en la liga regular. Estarán en la final por el ascenso.