El Cornellà gana 11 jornadas después y sale del descenso

Los verdes rompen la mala racha ante el colista de la categoría

El CE Sabadell empató ante el Intercity y el Nàstic ganó a la UD Logroñés

Mamor celebra su gol ante el Bilbao Athletic

Mamor celebra su gol ante el Bilbao Athletic

SPORT.es

SPORT.es

Desde el 12 de febrero el Cornellà no sabía lo que era ganar un partido. Ese día ganó al Atlético Baleares con un 2-3 que poco anunciaba la tremenda mala racha que iba a pasar el conjunto catalán. Los verdes han pasado por una larga travesía por el desierto que les ha llevado a la zona caliente de la clasificación. 11 jornadas después, el Cornellà volvió a sumar tres puntos y, además, salen de la zona de descenso. Una doble gran noticia. 

Los verdes, con el agua al cuello tras la mala dinámica, dieron un golpe sobre la mesa ante el colista de la categoría con un gol tempranero que hizo desvanecer toda duda inicial. Un rápido contragolpe de los verdes acabó con un impecable disparo de Mamor desde la frontal del área ajustado al palo que sorprendió a Padilla. Era el 1-0 y a la postre el tanto que le iba a dar la victoria ante un inofensivo Bilbao Athletic.

 Los vizcaínos dominaban el balón, pero apenas generaron ocasiones de gol durante la primera parte. En la segunda mitad los de Gonzalo Riutort se dedicaron a controlar el partido, ante un filial que siguió creando poco peligro sobre un inédito Anacker.

Los verdes supieron controlar el partido y solo un remate fallido de Izeta puso en peligro el triunfo para un Cornellà que, pese a salir del descenso, los números los sigue teniendo muy apretados. Suma 43 puntos, los mismos que La Nucía, Intercity o Atlético Baleares, que ahora mismo marca la última casilla de descenso. Quedan tres jornadas frenéticas. 

Pequeño frenazo a la racha arlequinada

Tras tres victorias consecutivas que habían sacado de la zona más caliente al Sabadell, los arlequinados sufrieron un pequeño frenazo con un empate ante el Intercity, rival directo en la pelea por la permanencia. El partido se le puso muy pronto en contra a los arlequinados. Aarón Piñán estrenó el marcador prácticamente en la primera jugada de ataque del conjunto alicantino tras un error en el rechace de Ortolá pero tras el descanso, apareció el mejor Sabadell y logró un merecido empate. 

Paso de gigante del Nàstic

El Nàstic de Tarragona hizo un paso de gigante para lograr la salvación matemática con su triungo ante la UD Logroñés. El solitario gol de Guillermo al filo del descanso bastó al conjunto ‘grana’ que, de rebote, confirmó el descenso del conjunto de Logroño. 

Los catalanes no acabaron por cerrar el partido, y ello dio esperanzas a su rival que tampoco supo empatar.