Reus y Nou Barris, los fortines de Tercera

Reus Reddis y Montañesa, con 19 puntos de 21 posibles en casa cada uno, son los equipos más fiables en su feudo

La Monta ya cuajó un notable curso en la 22/23 mientras que en la capital del Baix Camp ha vuelto la ilusión por el fútbol

Imagen de un partido del Reus Reddis en casa

Imagen de un partido del Reus Reddis en casa / @ReusFCR

Roger Payró

Caras de miedo. Congojo. Temor y piernas temblorosas. Así se sienten los jugadores de los equipos que tienen que visitar el Municipal de Reus y el de Nou Barris esta temporada en Tercera Federación. Rojinegros y aurinegros son los dos mejores locales de la categoría, donde suman la friolera cifra de 19 puntos de 21 posibles. Seis victorias y apenas un empate ha concedido cada uno. Registros que permiten a ambos ser actualmente equipos de play-off. 

El caso de la Monta ya no sorprende. El equipo de Raúl Paje cuajó una notable temporada antaño, donde convivió en territorio de promoción frente a los grandes ‘cocos’. Sin embargo, un muy mal final de curso le dejó sin opciones de disputar el play-off. El reto esta temporada es el de no caerse. De momento, su fiabilidad en casa le está sirviendo de cemento para construir ese objetivo. Con 19 unidades está a sólo cuatro de igualar todas las que sumó la campaña pasada ante su público. 

Vuelta por todo lo alto

En el Reus Reddis las cifras tampoco sorprenden por plantilla y ambición de una entidad que quiere dejar atrás sus años más oscuros. El elenco de Marc Carrasco, recién ascendido de Primera Catalana, ha sumado 19 de sus 24 puntos que atesora en casa. El aficionado ‘ganxet’ se ha reenganchado al balompié como así lo certifica la afluencia al Municipal. 

En los últimos tres partidos se ha superado el millar de espectadores y cada vez son más los que vuelven a creer en reflotar el fútbol en la capital del Baix Camp. El reto del ascenso no será fácil, con Olot y Hospi como grandes favoritos, pero los roijinegros tienen claro que no se conforman con la quinta categoría del fútbol español.