El Celta, duro rival para el Barça en la Copa del Rey Juvenil

El conjunto de Óscar López visitará A Madroa a principios de 2024 y, de pasar, jugaría contra Osasuna o Badalona

En cuanto a los otros equipos catalanes, el Espanyol quedó emparejado con el Compostela y la Damm con el Villarreal

La RFEF sorteó este miércoles los emparejamientos de la Copa del Rey Juvenil

La RFEF sorteó este miércoles los emparejamientos de la Copa del Rey Juvenil / RFEF

Roger Payró

Emparejamiento de nivel para el Barça en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil. El sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas citó a los de Óscar López con el Celta de Vigo, actual primer clasificado del grupo 1 de la División de Honor. 

Los encuentros correspondientes a esta ronda, a partido único, se disputarán del 3 al 7 de enero de 2024 y los azulgranas deberán visitar al conjunto celeste en A Madroa. El Barça, quinto ahora mismo en el grupo 3, deberá reencontrarse para poder superar a un oponente de nivel. El pasado fin de semana el equipo culer rompió con su victoria frente al Constancia (1-0) una racha de seis partidos seguidos sin ganar, que en gran parte le ha costado perder posiciones en la tabla. 

El líder del grupo 3 es el Espanyol, que por su parte se medirá al Compostela, quinto del grupo 1, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En cuanto al resto de participación catalana, Damm y Badalona, tercero y cuarto respectivamente aunque con mismos puntos, se enfrentarán a Villarreal y Osasuna. Los cerveceros recibirán a los ‘groguets’, terceros del grupo 6, mientras que los escapulados visitarán a los rojillos, líderes del grupo 2. 

Los ganadores de estos encuentros avanzarán hacia los octavos, cuyos cruces han quedado también definidos en el sorteo así como todo el camino hacia la 'final four’ que se disputará entre el 6 y el 10 de marzo. Barça y Badalona podrían cruzarse en octavos mientras que a la Damm le esperaría el Mallorca o el Arucas. En la otra parte del cuadro está el Espanyol, que de avanzar se mediría a Real Madrid o Sevilla.