El Reus gana tiempo tras el OK de la FCF al depósito de Onolfo

Onolfo tiene la última palabra en el futuro del Reus

Onolfo tiene la última palabra en el futuro del Reus / SPORT

Sergi Montes

El Reus gana tiempo. El día de ayer, fecha supuestamente límite para conocer la viabilidad del futuro del club, permitió a la entidad del Baix Camp ganar un tiempo que puede ser decisivo aunque, recordemos, su situación es oscura tirando a negra.

Según TarragonaDigital, el administrador concursal David López Estebaranz validó el depósito de 30.000 euros entregado por Clifton Onolfo a la Federació Catalana de Futbol a principios de mes.

De esta manera, el ente presidido por Joan Soteras da por buena la transferencia del dinero que exigía para poder inscribir al primer equipo del Reus en Tercera y al filial en Primera Catalana.

Esta medida permitiría que ambos equipos compitan el próximo fin de semana, cuando arranca el campeonato de Liga en Tercera División.

Perro falta la parte más importante: solventar el bloqueo de la Real Federación Española de Fútbol. Según TD, desde Madrid se da al Reus por vetado a la hora de inscribir a cualquier jugador salvo que la entidad pague los 2,2 millones de euros que adeuda a las plantillas del pasado curso, una pequeña parte al “B” y casi todo el grueso al primer equipo.

Por otro lado, a la reunión prevista entre David López y los abogados de Clifton Onolfo ha acudido únicamente Fernando Araujo en representación del despacho. Una doble reunión para restablecer contactos y facilitar la validez del depósito. En suma, con esta noticia el Reus gana tiempo pero la tarea que tiene por delante es la más ardua. Tiene de margen hasta el 6 de septiembre, segunda jornada de liga, para hacer frente a la deuda de 2,2 millones de euros exigida por la RFEF.