De Ligt: un suplente de 75 millones de euros

De Ligt ya es 'bianconero'

El ex del Ajax cumple todos los protocolos con la Juventus / Perform

SPORT.es

Fue quizá el culebrón más sonado en la previa del mercado veraniego. Puntal del Ajax que llegó a semifinales de Champions y ridiculizó al Madrid en cuatros, Matthijs De Ligt apuntaba hacia los clubes más grandes de Europa. Todos querían saber cuánto costaba el espigado capitán que parecía impasable en la zaga ajacied, entre ellos el Barça, que buscaba un ‘pack’ junto a Frenkie De Jong, que sí terminó arribando finalmente al Camp Nou.

No obstante, el destino llevó a De Ligt a Italia, más exactamente aterrizando en Turín para ser parte del nuevo proyecto de la Juventus que comanda Maurizio Sarri. Infortunadamente para él, su inicio en la escuadra bianconera está saliendo del revés con su suplencia en la primera jornada liguera.

En la pretemporada ya recibió bastantes críticas por estar justo en el campo cuando su equipo recibió la mayoría de anotaciones. Así sucedió ante el Atlético de Madrid,  donde quedó retratado en la anotación de Joao Félix. Utilizando ese gol, la prensa italiana se cebó mucho con el ex del Ajax, al que aseguran le está costando mucho adaptarse a su nuevo equipo.

la situación es confusa El mismo De Ligt salió a tratar de encontrar razones para su suplencia. “Naturalmente hubiera preferido jugar y no recibí ninguna señal durante los entrenamientos, así que no esperaba estar en el banquillo”, dijo tras finalizar el duelo de la primera fecha de la Serie A donde la Juventus venció por la mínima al Parma.

Aunque no dudó en bajar un cambio: “Respeto la decisión del entrenador. Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Los defensas que jugaron, Bonucci y Chiellini, han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo”, deslizó.

En su defensa saltó Ronald Koeman, técnico de la selección holandesa que no teme por lo sucedido: “Cuando en un club están Bonucci y Chiellini, puede que el técnico no te elija. Yo hablé con él (De Ligt) y me dijo que aún le faltaba adaptación. Por ahora esto no me preocupa”, apuntó. Habrá que ver si a Matthijs tampoco.