OFICIAL: Calleri ya es perico

Jonathan Calleri es el séptimo fichaje perico de la temporada 2019/20

Jonathan Calleri es el séptimo fichaje perico de la temporada 2019/20 / @RCDEspanyol

Joan Trullols

El RCD Espanyol ya tiene al delantero que andaba buscando. Así lo ha hecho oficial el club perico a través de sus redes sociales.

Tras varios días de rastreo por el mercado en busca de un delantero que pudiera remplazar la sensible baja de Borja Iglesias, la dirección técnica perica, encabezada por Rufete, ha decidido que Jonathan Calleri se convierta en el séptimo fichaje del Espanyol para reforzar la plantilla de cara a esta temporada 2019/20. 

El ariete argentino, de 26 años, llega procedente del Deportivo Maldonado uruguayo en forma de cesión. Sin  embargo, el Espanyol tendrá una opción de compra de 22 millones al término de la temporada.

Tras haber militado en las filas de Las Palmas y Alavés, el delantero argentino, a pesar de su juventud, goza de un gran recorrido futbolísitco. All Boys, Boca Juniors, Sao Paulo y West Ham United son el resto de equipos que ha defendido como profesional. 

Calleri, de 1'81 m de estatura, finalmente, es el atacante elegido para reforzar la delantera perica y intentar meter los goles que se deja el 'Panda' tras su salida. Nacido en Buenos Aires, el capitalino es un jugador un poco más posicional de lo que lo es el delantero gallego del Betis. No obstante, recoge un perfil que el club no disponía. Tanto Wu Lei como el 'Facu' Ferreyra son delanteros con más movilidad. 

Ante un año tan especial a la par que complicado, el club perico, con la llegada de Calleri, aumenta las posibilidades de David Gallego para la punta de ataque. 

El jugador será presentado este martes por la tarde a las 17h en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, ante los medios de comunicación acreditados por el club.