Un Olot de récord

Los 60 puntos en 26 partidos con Pedro Dólera superan los 58 puntos de la temporada 2016/17 con Ramón Calderé 

También es la mejor de todas las temporadas de la Tercera en Cataluña desde que se otorgan tres puntos por victoria

Nueva victoria de la UE Olot

Nueva victoria de la UE Olot / @UEO1921

SPORT.es

SPORT.es

Récord de Pedro Dólera en la UE Olot con los 60 puntos conseguidos en 26 partidos tras la victoria ante el Vilassar, máxima puntuación conseguida en Tercera por los olotenses, por los 58 puntos en la 2016/17 con Ramón Calderé en el banquillo. También es la mejor de todas las temporadas de la Tercera en Cataluña desde que se otorgan tres puntos por victoria.

Con la victoria ante el Vilassar, el Olot dejó ya la Liga vista para sentencia. El gol de Barnils lo dejó todo casi imposible para sus rivales, para el Hospitalet, que además perdió en su campo ante la Rapitenca y queda ya a diez puntos y para el propio Vilassar, tercero en discordia, a catorce. De haber ganado, se hubiera puesto a ocho puntos.

Esta vez el Olot sacó la pizarra para llevarse el partido. Fue una falta lateral botada por Albert Blazquez al interior del área pequeña a donde llegó el besaluense Roger Barnils para zafarse de sus marcadores y conectar un testarazo limpio a la red que superó al portero del Vilassar. El defensa volvió a aparecer para marcar otro gol importante y rescatar a su equipo en un día difícil.

Fue un partido de rotaciones y minutos para todos cerrando una semana muy intensa como subcampeones de la Copa Catalunya, con el desgaste emocional y físico de esa final perdida. Un disparo al larguero de Marc Mas pudo haber significado el gol de la tranquilidad, que no llegó.

Pedro Dólera se mostraba emocionado al final del partido, recordando al fallecido Roberto Puerto: "Chicos sois muy grandes. Era muy difícil después del esfuerzo brutal del miércoles. Seguimos el camino, todos más juntos que nunca. Quería dedicar la victoria a mi Maestro del curso entrenador nacional el gran Roberto Puerto. Descanse en paz. La liga está en casa, necesitamos a toda nuestra afición y deben venir 1500 personas al campo. Debemos enseñarles el camino porque Olot se lo merece. Jugábamos contra un equipo rocoso y complicado, nosotros estábamos cogidos en pinzas después de la Copa Catalunya. Creo que lo hemos gestionado bien".

Albert Orriols 'Urri', por su parte, también reafirmó la importancia del triunfo: "No es fácil ganar en esta Liga, la UE Vilassar tiene un bloque muy compacto y era el tercer clasificado, así que estos tres puntos son un tesoro. Somos un bloque muy solidario, trabajamos y tenemos las ideas claras. Con buenos jugadores, los resultados llegan. La estrategia nos está dando mucho este año. Hay que cerrar todavía, pero se nos ha metido de cara la liga. Esto habla muy bien de nosotros, es muy meritorio llevar tantos puntos".