La UE Olot regresa a la Liga

Tras la decepción de la Copa CAT, el club olotense se centra en su objetivo del ascenso

"No debemos levantarnos, debemos seguir caminando porque nadie nos ha echado al suelo", animó el técnico Pedro Dólera

La UE Olot, en modo Liga otra vez

La UE Olot, en modo Liga otra vez / @UEO1921

SPORT.es

SPORT.es

El Olot se quedó a las puertas de su primer título después de hacer un gran partido ante el Andorra y de alcanzar la tanda de penaltis que se resolvió a favor del equipo andorrano. Pero el equipo gerundense no sólo cayó con la cabeza bien alta sino que además confirmó que está preparado para el ascenso a Segunda RFEF, que se convierte ahora en su objetivo de esta temporada.

Pedro Dólera, entrenador olotense, no pudo ganar el título pero reconoció después del partido que estaba satisfecho de lo que habían hecho sus jugadores: "Muy orgulloso de todo el que ha venido. Ha sido una fiesta y no puedo pedir más. Una de las notas positivas es que en el campo había más de 2.000 personas cuando normalmente hay unas 1.000. A ver si todo esto sirve para que más gente se enganche y tener el campo siempre así".

Dólera lanzó un mensaje de orgullo y de optimismo para lo que queda de temporada: "No debemos levantarnos, debemos seguir caminando porque nadie nos ha echado al suelo. Esto de los penaltis es cara o cruz, no podemos hacer nada. La ilusión a veces mueve montañas, hemos hecho un partido excelente. Los jugadores están hundidos y destrozados, el esfuerzo de hoy lo pagaremos el domingo, pero son cosas del fútbol".

El técnico del Olot aseguró que hicieron todo lo que tenían que hacer de la mejor manera posible aunque el resultado no les acompañara: "El equipo ha sido merecedor de mucho más, hemos tenido mucha personalidad frente a un equipo que siempre tiene mucha posesión. Estoy muy triste porque quería ganar, nunca la tendremos tan cerca. La segunda parte ha sido un festival, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer".

El joven centrocampista Guillem Terma, que fue sustituido en la segunda parte por Marco Gil, vivió una experiencia dura pero que le dejó un poso positivo: "Hemos hecho nuestro partido y este resultado nos ha permitido luchar hasta el final de todo. Nuestra gente nos ha aportado su grano de arena. Tienes un sentimiento de tristeza, lo tenías entre los dedos y se nos escapa a los penaltis. Pero a pesar de no haber podido ganar me siento muy orgulloso de este equipo y la gran afición que tenemos".