Solivelles: "El equipo se ha mejorado y se ha hecho en la línea de lo que buscábamos"

La FE Grama tiene la plantilla para la próxima temporada prácticamente cerrada

El técnico llegó al banquillo el pasado mes de enero y consiguió el objetivo de la salvación

Jose Solivelles, durante un entrenamiento

Jose Solivelles, durante un entrenamiento

Cristina Moreno

Apenas arrancado el mes de julio, muchos equipos están inmersos en la confección de sus plantillas y otros pueden marcharse ya de vacaciones con la primera parte del trabajo hecha. Es el caso de la FE Grama de José Solivelles que tiene ya prácticamente cerrada su escuadra para la próxima temporada.

“Habíamos hecho el trabajo previo de detectar dónde creíamos que estaban las líneas de mejora de la plantilla, y teníamos claro para cada posición cuáles eran las prioridades, y segundas y terceras opciones. Teniendo en cuenta eso no había motivo para esperar”, explica el técnico a ‘Sport’, aunque admite que “nunca se sabe si el hacerlo tan pronto te ayuda o no, pero nuestra decisión fue empezar a trabajar pronto”.

Habíamos hecho el trabajo previo de detectar dónde creíamos que estaban las líneas de mejora de la plantilla

Para Solivelles será su primera temporada desde el inicio en el banquillo, ya que tomó las riendas del equipo en enero, con la temporada empezada y la plantilla cerrada. En total han sido once las bajas de jugadores del curso pasado, mientras que siete se han mantenido. El resto son novedades. “Bajo mi punto de vista el equipo se ha mejorado y se ha hecho en la línea de lo que buscábamos”, afirma el preparador que también quiso felicitar a que felicitar “a Josep Sicart como Director Deportivo y parte importante del proceso”.

También se ha reforzado el cuerpo técnico con Marc Rey y Carlos Solivelles, “dos personas de mi máxima confianza que creemos que nos van a aportar cosas positivas en el día a día”. “Creemos que incorporamos talento y eso siempre es bueno”, asegura.

José Solivelles llegó en enero al banquillo de la FE Grama cuando el equipo se encontraba inmerso en una mala dinámica. Bajo su batuta, el equipo remontó y solo concedió una derrota en 13 partidos, por lo que “la valoración es de 10”. “Las cosas salieron bien y el equipo la verdad es que fue muy competitivo. Al final no perder te da que sumas cada jornada y eso cuándo estás pensando en salir de la zona de abajo es muy importante”, explica.

Solivelles da instrucciones en un partido

Solivelles da instrucciones en un partido / Raúl M. - FE Grama

De cara a la nueva campaña “el primer objetivo debe ser el de mejorar los resultados de la temporada anterior”.  Pese a la cautela, Solivelles se muestra también ambicioso. “Hemos hecho un buen mercado, tenemos a una plantilla que se ajusta bastante a lo que pretendemos y todo eso nos ha de hacer en el largo plazo intentar luchar por el play off”, dijo, aunque es consciente de que “es algo complicado”. "En nuestro grupo está San Cristobal, Perelada, Olot, Prat, Hospitalet, Girona b, Castelldefels y Tona que se han reforzado muy bien……y sólo caben 5 equipos", zanja.