David Concha guía la victoria del Nàstic

El jugador cántabro se estrenó como goleador grana con un doblete en Las Gaunas

Los de Dani Vidal firmaron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en la zona alta

Los jugadores del Nàstic celebran la victoria con los aficionados

Los jugadores del Nàstic celebran la victoria con los aficionados / @NASTICTARRAGONA

SPORT.es

SPORT.es

El Nàstic firmó en Las Gaunas su segunda victoria consecutiva para cerrar el año con buenas sensaciones y reconducir la mala dinámica que le había acompañado en jornadas anteriores. David Concha, con un gol en cada mitad, decantó el encuentro.

SD Logroñés - Nàstic 17-12-2023

Primera RFEF

0
2
Alineaciones
SD Logroñés
Iruarrizaga; Cova, Trespalacios, Murua (Ezkurdia, 84’), Paredes (Manny, 65’); Jannick Buyla (Óscar, 54’), Arratia; Toni García, Damià, Jaráiz (Luzzi, 54’); Escobar.
Nàstic
Varo; Tirlea, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez (Iker Recio, 88’); Jaume Jardí (Gorostidi, 78’), Andy (Marc Fernández, 61 ’), David Concha (Montalvo, 61’); Pablo Fernández.

Los de DaniVidal vencieron y convencieron en un estadio que les es propicio (han ganado en los cuatro últimos desplazamientos), dominando el encuentro desde los primeros compases. Los riojanos, apenas inquietaron los dominios de Varo y un madrugador gol en el minuto 4 de partido aclaró aún más el panorama. Un rechace de la defensa local a la salida de un córner lo cazó David Concha para estrenarse como goleador grana. Jaume Jardí pudo ampliar la renta poco después pero su disparo bajo se marchó desviado.

Un aperitivo de lo que iba a ser el encuentro, con el Nàstic realizando una presión asfixiante y forzando los errores del rival. Hubo incluso un penalti reclamado por el banquillo por una mano clara de Cova que no pitó el colegiado. Tan solo Escobar tuvo alguna llegada tímida en clave local, aunque sin llegar a inquietar al meta grana.

Pese al dominio, y tras varios amagos, el segundo no llegó hasta el 55’. De nuevo Concha, inspirado, aprovechó un lanzamiento largo de Varo para firmar el 0-2. En un alarde de esfuerzo, la SD Logroñés intentó maquillar el marcador con un arreón en el tramo final y la más clara llegó a 15' para el pitido final con un disparo de Escobar, el jugador más desequilibrante de la escuadra riojana, que rechazó Varo con los puños.