El Cerdanyola mereció más en una jornada sin derrotas catalanas

Los verdes empatan ante el Leganés B y Manresa y Badalona Futur se acercan a sus objetivos con triunfos ante Ibiza I.P. y Penya Deportiva

Terrassa, Olot y Prat también igualaron ante Hércules, Deportivo Aragón y Valencia Mestalla

Jugadores del Cerdanyola celebran el tanto de Max Marcet

Jugadores del Cerdanyola celebran el tanto de Max Marcet / Cerdanyola

SPORT.es

SPORT.es

 El Cerdanyola sumó un nuevo punto tras empatar en casa ante el Leganés B en un duelo directo en la lucha por la salvación. Los pupilos de Oliver Ballabriga lograron sobreponerse al tanto en la primera mitad de Navarro con una diana desde los once metros de Max Marcet y merecieron más.

El conjunto madrileño se plantó en Les Fontetes con la intención de dar la sorpresa frente a un rival al que hubiesen empatado a puntos en caso de ganar. Pasada la primera media hora de juego, el medio Navarro anotaba, en la única llegada visitante, el primer gol del encuentro tras rematar de cabeza un gran centro desde la banda izquierda colgado por Ro y ante el que nada pudo hacer el guardameta Sergio Fernández. Con el duro mazazo del 0-1 a pocos minutos del pitido final, el Cerdanyola se marchó al descanso por debajo en el marcador habiendo disfrutado de varias ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, muy pronto variaría el guion del choque. El colegiado Torres Rodríguez señaló una pena máxima en el 57’ favorable a los catalanes. Max Marcet fue el encargado de transformar el penalti batiendo a Alvin y colocando el empate final en el electrónico.

Con este resultado, el Cerdanyola se mantiene fuera de las posiciones de descenso una jornada más al sumar su cuarto encuentro consecutivo sin perder, con dos victorias y dos empates, aunque pierde una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en casa.

En la próxima jornada, los verdes viajarán hasta Madrid para enfrentarse al filial del Alcorcón en un nuevo partido ante otro rival directo que llegará tras dos triunfos seguidos.

Jordi Cano rescata un punto de penalti para el Terrassa en el 90’

El Terrassa no quiere despegarse del play-off. El conjunto de Jordi López salvó un empate en un final de partido agónico en el que Jordi Cano anotó el 2-2 de penalti en el tiempo añadido. Muy complicado se le puso el encuentro al cuadro egarense en la primera mitad después de que un doblete de Míchel diese ventaja al Hércules al descanso. En la reanudación, el propio Jordi Cano anotó el primero de su cuenta con otro lanzamiento de penalti, y logró hacer estallar de alegría a los catalanes con el 2-2.

Vitales triunfos de Badalona Futur y Manresa

El equipo de Oriol Alsina derrotó y convenció ante el segundo clasificado para escapar del descenso. Los Badalona Futur fue a por el partido desde el inicio y Mateo anotó el primero en el 9’. Peke Polo aumentó la renta tras la reanudación, y Xiker sentenció el choque de cabeza después de que Lorenzo Sánchez recortase distancias.

Por su parte, el Manresa se mete en zona de play-off de ascenso tras vencer al Ibiza Islas Pitiusas en Can Misses. Valieron los goles de Jaume Pascual y Joel Priego para establecer el 1-2 final.

Insuficientes empates de Prat y Olot

El Prat no aprovechó los pinchazos de sus rivales, pero cosechó un empate en su feudo frente a un candidato al play-off de ascenso en un duelo en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Los ‘ches’ pudieron ganar en una ocasión de Inoussa, mientras que los catalanes la tuvieron en la última jugada del encuentro en un mano a mano que salvó el meta Emilio Bernad

Igual de insuficiente fue el punto cosechado por el Olot ante el Deportivo Aragón. Ernest Forgàs empató el tanto inicial de Rastrojo para romper una racha de tres derrotas consecutivas.