Márquez recupera a su central de confianza

Pelayo, tercer capitán del filial, se disputará la titularidad con Faye y Mbacke

Descubriendo a Bergvall: las claves del próximo fichaje del Barça

Pelayo, tercer capitán del filial

Pelayo, tercer capitán del filial / FC Barcelona

Nacho Jiménez

El partido contra el Fuenlabrada no solo fue especial para Noah Darvich, sino también para el jugador que lo sustituyó en el minuto 70 de partido. Pelayo Fernández, tercer capitán del Barça Atlètic, regresó a los terrenos de juego en el Estadio Fernando Torres tras haber estado, aproximadamente, cuatro meses y medio de baja.

El central azulgrana, que precisamente se lesionó contra el mismo equipo que volvió a sentirse futbolista, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. "Los compañeros me han apoyado mucho", declaró tras el encuentro.

Durante un tiempo, Rafa Márquez pudo suplirlo por Pau Cubarsí. Sin embargo, desde que se produjo la subida del canterano al primer equipo, el entrenador ha tenido que apostar por una pareja desconocida (Mika Faye y Mamadou Mbacke), dado que ambos fichajes que producieron el pasado verano.

Aunque el rendimiento de los senegaleses ha sorprendido para bien, sobre todo en el caso de Mika, con la vuelta de Pelayo se recupera una figura muy valiosa en la línea defensiva. En los últimos partidos, entre las sanciones de Faye y las suplencias de Mbacke por Sergi Domínguez, el técnico mexicano ha perdido una estabilidad que espera recuperar con la vuelta de uno de sus capitanes.

El asturiano, que iniciaba su segunda temporada en el filial después de haber llegado al club en verano de 2019, había salido de inicio en los primeros cuatro partidos de la temporada. Pese a las incorporaciones, su titularidad no parecía correr peligro. El curso pasado, junto a Chadi Riad (actual jugador del Real Betis Balompié), se asentó en una zaga que llamó, incluso, la atención de Xavi Hernández. El egarense, visto su rendimiento, no dudó en llamarlo más de una vez para entrenarse con el primer equipo.

Pelayo Fernández sabe que no será fácil recuperar esa condición, debido al rendimiento de jugadores como Mika Faye. Sin embargo, cuenta con la confianza de Rafa Márquez, quien valoró como "importante" su vuelta, dada la "experiencia" que tiene. Aunque todos los focos señalen a los centrales procedentes de Senegal, quienes ya reciben propuestas de clubes europeos, ahora hay otro zaguero dispuesto a hacerse notar.