El Lens va a por Mika Faye

El club francés ha presentado una oferta formal de cesión por el defensa, más una compra obligatoria de 8-9 millones de euros

La posición de los blaugranas siendo ha sido clara hasta hoy y todas las propuestas han sido rechazadas

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Mikayil Faye podría estar lejos del FC Barcelona. El joven central, nacido en 2004 y firmado justo este verano para el filial blaugrana, ha sido objeto de interés de varios equipos. El último de ellos, el Lens de la Ligue 1, que ocupa la octava posición del campeonato liguero.

Según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Lens ha presentado una oferta formal al Barça para hacerse con los servicios de Mika Faye. La fórmula para hacerse con los servicios del central senegalés sería la de una cesión con una compra obligatoria a final de temporada, valorada en 8-9 millones de euros.

El club blaugrana, sin embargo, siempre se ha mantenido firme y con una postura clara al respecto del futuro de una de sus jóvenes promesas: todas ellas han sido rechazadas hasta el momento. Cabe recordar que el contrato del defensor le vincula con el club catalán hasta 2027.

El Barça desembolsó 1,5 millones de euros en verano para cerrar su fichaje, procedente del NK Kustosija de Croacia. Faye ha recibido la llamada de Xavi Hernández en numerosas ocasiones para entrenarse con el primer equipo, pero todavía no ha recibido el premio de debutar con el equipo 'A', aunque sí participó en la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

El Girona, muy atento

Uno de los equipos que ha seguido más de cerca al central senegalés ha sido el Girona. El líder de LaLiga necesita reforzarse en el centro de la zaga y el nombre de Faye está sobre la mesa de la dirección deportiva gerundense. En este caso, podría seguir los pasos de Pablo Torre y Eric Garcia, quienes pusieron rumbo al norte de Catalunya en calidad de préstamo. El Barça, por su parte, no quiere correr el riesgo de que el jugador pase a manos del grupo City.

No solo el conjunto que dirige Míchel está atento a Mika Faye. Sus actuaciones tampoco han pasado desapercibidas en Europa, sobre todo en la Premier League o la Bundesliga. El Chelsea y el Borussia Dortmund ya intentaron su fichaje en el anterior verano.

Un fijo para Márquez

En su primer año en la capital catalana, Mika Faye se ha convertido en un jugador inamovible en el eje central de la defensa del Barça Atlètic. Rafa Márquez tiene fe ciega en el senegalés, quien suele estar acompañado por el otro senegalés, Mamadou Mbacke, quien también ha llegado este año. Él, sin embargo, aterrizó como cedido desde Los Ángeles FC.

El técnico mexicano le ha alineado en 17 ocasiones, todas ellas como titular en el Grupo I de la Primera RFEF. Ha estado presente en todos los encuentros, excepto en tres de ellos, debido a sanciones: una doble tarjeta amarilla, una por acumulación de tarjetas y otra por ver una expulsión con roja directa. En total, suma 1.478 minutos con el filial culé.

Para Xavi, sin embargo, Pau Cubarsí ha pasado por delante del senegalés y ya ha sumado cuatro partidos con el primer equipo, dos de Liga y otros dos de Copa. A ello, se suma el posible regreso de Chadi Riad como cedido, quien está jugando en el Betis.

TEMAS