Márquez: "Los chicos mostraron mucha personalidad y carácter"

El técnico del Barça Atlètic se mostró satisfecho con el puntazo conseguido en Murcia

Elogió a Álvaro Núñez, del que dijo estar "sorprendido", y a un Zalaya que se ha hecho con un sitio en el eje defensivo

Rafa Márquez aprobó la actitud de su equipo en un ambiente muy exigente

Rafa Márquez aprobó la actitud de su equipo en un ambiente muy exigente / David Ramírez

German Bona

German Bona

No fue un triunfo, pero todos los miembros del Barça Atlètic se marcharon muy satisfechos de Murcia. En especial, su entrenador, Rafa Márquez. “Estoy contento a pesar del empate, los chicos mostraron mucha personalidad y carácter. En la segunda parte reaccionamos bastante bien, quizás el gol que encajamos partió de un error nuestro, pero es parte del aprendizaje”, aseguró el mexicano.

Durante la semana, incidió a sus jugadores en que “teníamos que disfrutar de este ambiente, la ilusión de un futbolista que quiere ser profesional es vivir este tipo de atmósferas”.

Reconoció que el nivel de Álvaro Núñez “nos ha sorprendido, es difícil quitarle cargas por todo lo que hace dentro y fuera de la cancha” y de Zalaya aseguró: “Lo trajimos por su experiencia y buen pie, nos da buena salida y por arriba es ganador y competitivo, lo está haciendo cada vez mejor. Intento sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores”, concluyó el de Michoacán.

Las conclusiones de Zalaya y Fabio

Precisamente, Zalaya aseguró que "siempre he estado dispuesto a dar lo mejor de mí, aunque jugara solo un minuto. El equipo se puede aprovechar de mi salida de balón y experiencia".

Del partido, el defensa aragonés admitió: "Damos por bueno el empate por cómo se dio el partido, fue muy completo, les dominamos y la pena la última jugada de Chadi, que la tuvo. Ahora, a por el Nàstic", el próximo rival del filial azulgrana.

Fabio Blanco, por su parte, habló de su titularidad: "Doy las gracias al mister por confiar en mí y contento por haber dado la asistencia del gol. El punto sabe bien en un campo complicado", añadió el almeriense.