Máster de madurez del Barça Atlètic y empate que sabe a victoria

El filial resistió a un rival muy potente como el Real Murcia y ante casi 28.000 aficionados que apretaron de lo lindo

Los de Márquez fueron superiores en la segunda mitad, Álvaro Núñez empató con justicia y el equipo salió muy reforzado

El partido entre Real Murcia y Barça Atlètic estuvo muy disputado

El partido entre Real Murcia y Barça Atlètic estuvo muy disputado / @realmurciacfsad

German Bona

German Bona

Hay empates y empates. Y el que logró el Barça Atlètic en Murcia supo a victoria. Porque se logró en unas circunstancias muy especiales, ante un rival envalentonado por cerca de 28.000 gargantas que se empequeñeció en la segunda mitad porque el filial se puso a jugar a fútbol y en una acción de Álvaro Núñez, logró volver a equilibrar de forma muy merecida el marcador. La distancia con los puestos de play-off, además, se reduce gracias a los otros resultados de la jornada y ahora está a dos puntos. Los de Rafa Márquez salieron muy reforzados.

Real Murcia - Barça Atlètic (5/3/2023)

Primera RFEF

1
1
Alineaciones
Real Murcia
Joao Costa; Javi Rueda, Iñigo Piña, Marín, Alberto González; Ale Galindo (Armando, 86'), Julio Gracia; Pedro León (Carrasco, 90'), Pablo Ganet (Alfon, 70'), Loren (Arnau Ortiz, 70'); y Toril (Dani Romera, 70').
Barça Atlètic
Arnau Rafús; Álvaro Núñez, Pelayo, Zalaya, Diounkou; Marc Casadó, Carbonell (Txus Alba, 75'), Moha; Luismi (Chadi, 88'), Roberto (Víctor Barberá, 75') y Fabio (Juanda, 67').

La puesta en escena del filial azulgrana fue más que correcta, teniendo en cuenta la enorme presión ejercida desde la grada. Lo más temible eran los primeros minutos y aunque el guión de dominio pimentonero fue inevitable, de hecho la primera gran ocasión del partido fue para los de Rafa Márquez, tras una bella combinación entre Fabio y Moha que no pudo culminar el almeriense ante la certera salida de Joao Costa.

Pedro León, el argumento local

Márquez volvió a dejar fuera del once a Chadi Riad, como la pasada jornada, y esta vez sin la Youth League en el horizonte. Se decantó por la experiencia de Zalaya acompañando a Pelayo en el eje. Tampoco fue titular arriba el máximo goleador, Víctor Barberá, tras cumplir sanción, pues el mexicano repitió el mismo once que ante el Alcoyano, con el único cambio de Fabio por Estanis.

El peligro del Real Murcia llegaba a cargo de su figura, Pedro León, y a balón parado, su especialidad, como en un cabezazo alto de Alberto González y en un lanzamiento directo que solventaron los reflejos de Arnau Rafús.

No perdonó el de Mula tras un error de Pelayo y la visión de Loren para entregarle el balón a Pedro León, que aun dándoles mordida logró enviarla cruzada a la red antes del descanso. Lo cierto es que los locales habían apretado bastante.

Gran reacción del filial

Pero la reacción del Barça Atlètic en la reanudación fue digna de elogio. Poco a poco, los de Márquez fueron ganándole terreno a un Real Murcia que tuvo que recurrir a las faltas. El colegiado le perdonó la segunda amarilla a Pedro León en un agarrón que se quedó solo en falta al borde del lateral del área.

No se desconcentró el filial, que siguió a lo suyo y se trabajó el empate con buen fútbol. Centro de lado a lado certero de Fabio y cabezazo desde el segundo palo, viniendo desde atrás y botando de Álvaro Núñez, la fiabilidad garantizada que volvió a evidenciar porqué es el indiscutible de Márquez.

El gol llevó a los locales a jugar a la desesperada y Rafús se puso a prueba en un disparo de Arnau Ortiz. La afición murciana reclamó pena máxima de Diounkou. No lo pareció. El Barça Atlètic se preparó para una recta final intensa.

Sufrimiento con diez

Regresó Txus Alba y salió Barberá, que creó solo salir más sensación de peligro que un Roberto que no está al mismo nivel que el 'pichichi' del filial. Diounkou calculó mal y el filial se quedó con diez. Salió Chadi para apuntalar la defensa y pudo marcar in-extremis, pero Joao Costa salvó su cabezazo. La última fue para el Real Murcia, pero Pelayo estuvo providencial. Un empate que es mucho más.