El 1x1 del Barça contra el Valencia

Busquets y Raphinha elaboraron la jugada del gol con el que se adelantaron los azulgranas en una primera mitad de control pero espesa

Ferran Torres falló un penalti y el Barça se quedó con diez por roja a Araujo, pero sufrió para un triunfo clave

El 1x1 del FC Barcelona ante el Valencia

El 1x1 del FC Barcelona ante el Valencia / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça vence en un partido espeso que rompió la magnífica combinación entre Busquets y Raphinha para el gol del brasileño que manda en el marcador.

La baja de Gavi por sanción llevó a Xavi -también sancionado, por lo que no se sentó en el banquillo- a volver a los orígenes del 4-3-3 con extremos. Ferran Torres se puso en el papel del '9' y por la derecha se ubicó Raphinha y por la izquierda, un Ansu Fati que recuperó la titularidad.

El Barça se topó ante un Valencia que planteó un 4-5-1 con mucha acumulación en el centro del campo y solo Hugo Duro arriba. El conjunto azulgrana empezó algo impreciso hasta que Busquets se inventó un centro medido en profundidad que entendió perfectamente Raphinha para cabecear al fondo de la red.

El gol dio paso a los mejores minutos de los azulgranas, que buscaron sin conseguirlo el segundo, aunque se complicaron la existencia en los últimos minutos sobre todo en un mal pase atrás de Ferran Torres y el poco habitual error de Ter Stegen con los pies. Lino envió a las nubes.

En la segunda parte, al Barça se le complicó un partido. Ferran erró un penalti, Araujo vio la roja y muchos minutos sufriendo con diez. Pero el equipo supo sufrir y sumó un triunfo clave.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el Valencia:

6

Ter Stegen, Portero

Resistente

Vestido de negro en homenaje a Iribar, el poco trabajo que tuvo lo solucionó sin ningún tipo de problema o el balón salió fuera hasta que Ferran Torres le comprometió, se lió con los pies y se la dio a Lino, que por fortuna, chutó alto. Pese a estar con uno menos, no tuvo mayores sobresaltos que un disparo final que blocó y sumó otra portería a cero. ésta muy valiosa.

6

Ronald Araujo, Defensa

Perjudicado

Estaba siendo el mejor atrás, impecable en todos los sentidos y multiplicado, hasta que un mal pase de Kounde le 'vendió' y su entrada a Hugo Duro le significó la roja. Se le echará mucho en falta en San Mamés.

6

Alejandro Balde, Defensa

Correcaminos

Un buen centro y una gran conducción que no se atrevió a finalizar con la pierna menos hábil fue su buen balance ofensivo. Atrás, le ganó la partida Correia en un cabezazo y las necesidades del equipo le obligaron a centrarse solo en la contención en la contención.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Milimétrico

Sacó la escuadra y el cartabón y puso con precisión de cirujano el balón a la cabeza de Raphinha para desatascar un partido que había empezado espeso. El capitán mantuvo el tipo bien escudado por Kessie en una segunda parte que se le hizo larguísima.

5

Sergi Roberto, Defensa

Escaso

Celebró la renovación con mucho trabajo en la medular y se multiplicó cuando el Barça estuvo con diez, pero su aportación con balón fue muy pobre.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Llegador

Se ubicó en el interior y mostró su vocación más ofensiva. Lástima que resbaló en una buena ocasión. Sustituido al descanso, al equipo le faltó más juego sin su presencia.

4

Ferran Torres, Delantero

Ofuscado

Tuvo un muy buen arranque, con pases peligrosos y mucho criterio, pero antes del descanso, se nubló en dos pases atrás muy comprometidos. No le cambió la suerte en la segunda mitad, al contrario. Envió un penalti al palo tras no tirarlo bien, con bote e incluso hubo run-run en la grada. Una tercera mala entrega defensiva evidenció que quedó muy desconcentrado.

5

Ansu Fati, Delantero

Decepcionado

Le puso ganas y algunas buenas acciones salieron de sus botas, aunque también cometió algún error. Todo se vino abajo en la segunda mitad. Ferran no le dejó tirar un penalti que el valenciano falló, fue después el primero en animarle, y con la roja a Araujo, Xavi le 'sacrificó' y no le sentó nada bien.

6

Eric Garcia, Defensa

Cumplidor

Ayudó en la misión de acumular hombres en defensa y defenderse cómo fuera. Colaboró al heorico triunfo.