Marc Bernal se afianza en el Barça Atlètic

Marc Bernal es, a sus 16 años, uno de los proyectos más esperanzadores de la cantera azulgrana

El centrocampista de Berga enlaza 5 titularidades con Rafa Márquez y recupera los registros de principios de temporada

La reacción del Barça a la polémica con Astralaga

Los secretos de la Masia:  Marc Bernal

Los secretos de la Masia: Marc Bernal / Joan Represa

German Bona

German Bona

Marc Bernal continúa dando pasos de gigante en su evolución como futbolista. El centrocampista de Berga, de solo 16 años, se ha asentado en el filial azulgrana, el último peldaño antes del primer equipo.

Bernal ya suma 5 titularidades consecutivas en el equipo de Rafa Márquez para recuperar los registros de principios de temporada. Arrancó como titular, pero tras regresar del Mundial sub-17 con la Rojita, le costó volver a encontrar un hueco en el filial azulgrana.

Los secretos de la Masia: Marc Bernal

Los secretos de la Masia: Marc Bernal / Joan Represa

Ahora, lo ha conseguido, favorecido también por las llamadas del primer equipo a Marc Casadó y por el hecho de que tanto el de Sant Pere de Vilamajor -cuando ha estado disponible para Márquez- como Moha han tenido que ocupar el lateral derecho debido a las bajas.

Marc Bernal está sabiendo aprovechar su oportunidad. Y aunque puede ser tanto interior -donde jugó sobre todo sus primeros partidos en el Barça Atlètic- como pivote, es esta última posición, en el mediocentro, donde se está desenvolviendo con soltura en las últimas jornadas.

Un pivote moderno de 1,90 metros de altura

El de Berga lleva la manija del equipo ayudado por Casadó o Moha, quienes partiendo desde el lateral, centran su posición en la creación para permitir que Marc Bernal aproveche sus grandes cualidades físicas para irrumpir desde atrás. Cuenta con un gran disparo y una buena llegada. Sus 1,90 metros de altura le permiten ser un centrocampista moderno y poderoso, de los que no acostumbran a salir muchos en La Masia.

Marc Bernal, que esta temporada ha marcado dos goles, ya es el décimo jugador del filial azulgrana con más participación, con un total de 15 partidos. El más joven de la plantilla es, sin duda, uno de los futbolistas con más proyección del prolífico fútbol base azulgrana.